Estados

¿Y el presupuesto? Transportistas hacen colecta para concluir construcción de la Clínica de Neurodesarrollo, en Guerrero

La colecta fue una iniciativa de los transportistas de Guerrero. Sí, uno de los gremios más golpeados por el crimen organizado.

CHILPANCINGO, Gro.- Mientras el gobierno de López Obrador regala dinero y bienes de mexicanos a otros países, o despilfarra recursos en obras que nada aportarán a la nación, en Chilpancingo hacen colecta para concluir la construcción de la Clínica de Neurodesarrollo. 

Así se dio a conocer este martes, por la presidenta del patronato del Hospital del Niño y la Madre, Olivia Fuentes Brito, quie indicó que para mejorar la atención que se brinda a los recién nacidos, el hospital del Niño y la Madre Guerrerense inició la colecta estatal para reunir recursos y terminar la construcción de la Clínica de Neurodesarrollo.

Fuentes Brito informó que la clínica se construye y equipa en el mismo hospital, la cual atenderá y estimulará con equipo especializado a infantes con problemas de motricidad, auditivos y visuales. 

Gracias al apoyo solidario y donaciones de personas y organizaciones se ha logrado un 85 por ciento de construcción y en esta ocasión se realizará una rifa de una motocicleta, la cual fue donada por los transportistas.

A través de la colecta se tiene programado recabar 600 mil pesos, que servirán para adquirir el equipamiento y herramientas especializadas, el piso especial amortiguante e insumos para atender el desarrollo neuronal y motriz de un promedio de 3 mil 500 niñas y niños al año. 

La colecta fue una iniciativa de los transportistas de Guerrero, quienes solidariamente buscan apoyar al hospital, en el cual según cifras de transportes nacen 8 de cada 10 hijos de transportistas del estado. Sí, los transportistas, uno de los gremios más golpeado por el crimen organizado.

Fotos: Especial

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba