Metropoli

Madres Buscadoras hallan fosas y crematorio clandestinos en límites de alcaldías Iztapalapa y Tláhuac

En una extensa zona con vegetación, ubicada en las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, Madres Buscadoras hallaron fosas clandestinas con cadáveres y un “crematorio clandestino”, informó Ceci Flores, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

A través de un video difundido en redes sociales, Ceci posteó: “Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres Buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños”. 

“Las autoridades vendrán, y seguro se reencontrarán muchas familias.  Gracias a todos los que me dijeron donde podían haber restos y repito, no busco justicia, sólo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo. Quiero llorar, este país no está bien”, añadió.

En un tercer mensaje, acompañado de dos fotografías, Ceci, escribió: “¿A alguien le falta Laura Angélica en su vida? Duele saber que no existe un rincón en este país donde las mujeres estemos a salvo. Si Dios nos permite continuaremos con la jornada de búsquedas en CDMX”.

En el video, filmado en el lugar donde se reportó el crematorio, Ceci Flores dijo que de manera anónima les indicaron de este lugar que, “al parecer desde hace mucho tiempo está operando como un crematorio clandestino, ubicado en las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac”.

Explicó que fueron localizados restos humanos dentro de fosas que se encontraban cercanas al “crematorio clandestino”, y que entre los escombros encontraron credenciales del INE de mujeres y “ libretitas de niños”.

Luego del hallazgo, comentó que le darían aviso a las autoridades correspondientes para que acudieran al lugar donde durante dos días seguidos revisaron palmo a palmo.

“Tenemos esperanza que con la tecnología que tienen las autoridades que puedan hacer algo para identificar, que puedan hacer algo por localizar lo que quede de algunas personas, algunos restos que puedan analizar y pueda salir algo positivo.

Invitar a las personas que tengan desaparecidos a buscarlos, que se den cuenta que esta es la verdadera lucha por nuestros desaparecidos. Nuestra primer búsqueda en la Ciudad de México con resultados positivos”, dijo.

“Gracias a todos los que me dijeron donde podían haber restos y repito, no busco justicia, sólo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo”.

Al respecto, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana o Fiscalía de la Ciudad de México habían informado sobre este hecho.

Arriba