CHICAGO, Illinois, EU.- Mexicanos radicados en Chicago, Estados Unidos, dedicaron su participación en la marcha por el 5 de mayo, a manifestar su apoyo a la candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Obligados a abandonar su país por el clima de violencia que impera y la falta de oportunidades para tener una vida digna, los paisanos dejaron su tierra y su corazón, pero no el orgullo de ser mexicanos y desde donde ahora viven, apoyar a Xóchitl Gálvez para que llegue a la Presidencia de la República.
A caballo, en camionetas, en bicicleta, en el Xóchitl bus y hasta a pie, los entusiasta compatriotas participaron en la marcha por el 5 de mayo, acompañados de un grupo norteño que les recuerda sus raíces.
Empresarios y sus empleados, acompañados de sus familias, adultos mayores y jóvenes, recorrieron las calles de Chicago, al tiempo que lanzaban vítores a Xóchitl Gálvez.
Durante la marcha se pudo observar a un grupo minúsculo de mexicanos al servicio de Morena a los que también les alcanzó el odio y la división que López Obrador ha sembrado entre compatriotas y quienes constantemente agreden e insultan a los simpatizantes de Xóchitl Gálvez.
El #XóchitlBus sigue brindando servicio a compatriotas
Otro esfuerzo de los mexicanos en Chicago, es el #XochitlBus que brinda servicio a los paisanos para trasladarse de sus hogares a sus centros de trabajo o escuelas, algo que los compatriotas agradecen y reconocen a los empresarios que sufragaron el gasto de la adquisición del vehículo y siguen costeando su mantenimiento, combustible y conductor.
Fotos y videos: DeReporteros