Quejas y denuncias

Se busca a César Alfonso Padrón Maldonado. Ayúdelo a regresar a su hogar

El 27 de marzo pasado, César Alfonso Padrón Maldonado, de 29 años, pidió un taxi de aplicación para ir a la casa de su expareja sentimental, con quien había terminado la relación, para recoger algunas pertenencias que había dejado en el domicilio.

La expareja dice que llegó a su domicilio como a las 3 de la mañana, pero que no lo recibió. Sin embargo, el 28 de marzo la familia de César recibe una llamada de un número desconocido para ellos, mediante la cual, presuntamente, el joven les pide que le depositen 500 pesos, desde entonces no volvieron a saber nada más de él.

La familia marca al número de donde César llamó y les contesta una joven que refiere haberlo visto sentado en el Puente de Fierro en el municipio de Ecatepec, Estado de México, que solo le prestó su teléfono móvil para que hiciera su llamada y no supo más de él. Al volverle a llamar para que les diera más información, en caso de haber visto hacia dónde se dirigió, la mujer se enoja y les pide que ya no la molesten, que no quiere problemas.

Mientras, la expareja de César manda continuos mensajes a la mamá del joven para saber si ya tienen alguna información, si ya regresó a casa, mensajes que poco después de que la mamá de César fue a buscarlo en la colonia Providencia, de la alcaldía Gustavo A.Madero, donde vive la mujer, empezaron a espaciarse, debido a que la expareja se enojó porque andan pasando por su casa.

La familia refiere que su expareja es una mujer muy controladora, que lo amenazaba constantemente y que César les había comentado que, si algo le llegara a pasar, hacia responsable a su expareja.

César sufrió una amputación previa, de la pierna derecha, a consecuencia de un accidente provocado por un automovilista que se subió a la banqueta cuando él estaba montando su motocicleta pues se dedicaba a la repartición de alimentos por aplicación.

Cabe destacar que en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no quisieron levantar la denuncia de la desaparición del joven porque la última llamada que recibió la familia había sido desde Ecatepec, pese a que la fiscalía presume trabajar en coordinación con la Fiscalía mexiquense.

En tanto, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) si atendieron a la familia de César, sí levantaron la denuncia y, presuntamente, iniciaron la carpeta de investigación, pero a casi dos meses de la desaparición del joven, no hay ningún avance.

Adjuntamos la cédula de búsqueda de César Alfonso Padrón Maldonado, emitida por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C., que preside Elena Solís, con las señas particulares y los números telefónicos a donde pueden aportar información en caso de haberlo visto o conocer su paradero. Ayúdelo a regresar a su hogar.

Arriba