Metropoli

FGJCDMX inclina la balanza a favor de funcionaria de la Contraloría General del GCDMX quien ejerce violencia vicaria 

La víctima denuncia impunidad y corrupción en la FGJCDMX,

Cero empatía de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) con niño que queda en medio de un pleito entre padres, inclinando la balanza a favor de la madre solo porque es funcionaria de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México y quien comete violencia vicaria contra el progenitor.

En demanda de justicia y un alto a la corrupción y tráfico de influencias que asegura existe al interior de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), exige Armando Rafael Medero, tras señalar que lo único que pide es ver a su hijo en el Día del Padre. Denunció ser víctima de violencia vicaria por parte de la madre de su hijo, actual funcionaria de la Contraloría del Gobierno de la CDMX.

Frente a la entrada principal de la FGJCDMX y junto con su abogada, Diana Cristal González Obregón, señalaron que «ya venció el plazo y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes no ha contestado sobre el no ejercicio de acción penal de mi caso, violentando otra vez mis derechos y siendo evidente otra vez, que la investigación falsa que por venganza quieren judicializar es mentira.

Ahora, evidenciando contubernio con la Unidad de Gestión 13, no se me ha dado respuesta tampoco a la solicitud de audiencia, misma que hice desde el lunes 10 de junio para que me dieron fecha y hora. Ahora tengo que interponer otro escrito mientras que mi investigación por violencia de la madre a mi hijo sigue sin avanzar. Sigo sin ver a mi hijo y sin que vaya a la escuela, peligrando su salud», dijo Armando Rafael Medero.

Pidieron al encargado de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, supervise a sus ministerios públicos y evite “el tráfico de influencias” que existe en la integración de la carpeta de investigación. 

Armando Rafael, es un padre de familia víctima de violencia física y emocional, por parte de su ex pareja sentimental y actual funcionaria de la contraría General del Gobierno de la Ciudad de México, y quien implora se le haga justicia para ver a su pequeño hijo. “Se acerca el Día del Padre y mi hijo está desaparecido”. 

Junto con su abogada defensora, Diana Cristal González Obregón denunció que el fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la FGJCDMX, Miguel Ángel Barrera Sánchez ha violado el estado de derecho al proteger a servidora pública acusada de violencia familiar.

La abogada González Obregón agregó que: “no se han realizado actos de investigación dirigidos a proteger al niño y a su padre, sino todo lo contrario, al ser hombre, se le han iniciado un sinfín de carpetas con hechos falsos y no obstante de haberse mandado una al menos al archivo temporal, repentinamente y sin sustento jurídico relevante en materia penal, ha resurgido y se ha intentado judicializar no obstante el malestar médico delicado de mi representado, su necesidad de trabajo y la necesidad de que como nueva defensa estemos impuestos adecuadamente de la carpeta de investigación.

A cada escrito que he interpuesto se me contesta con hechos irrelevantes y ajenos a mis varias solicitudes en la defensa de los derechos de mi representado, amén de ser ajenos a toda exigencia en sistema penal acusatorio”.

Agregó que: “ante la falta de legalidad y violación grave de los derechos de mi representado y su familia, en donde hay un pequeño y un bebé, tuvimos que proteger a mi representado a través de la vía de amparo para que conforme a derecho y gracias a la impecable labor de juzgado de amparo en materia penal en la CDMX se evitara una orden de aprehensión indebida. Sin calidad humana ni ética profesional, con barbarismo, salvajismo y prepotencia, se ejecutó orden de aprehensión en contra de mi representado, desaparecido sin saber en donde se encontraba y violentando a su esposa, pudimos el pasado 10 de mayo lograr su libertad gracias a la debida actuación de jueza de control en turno en la CDMX.

La prepotencia, corrupción y tráfico de influencias siguen en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; hemos interpuesto escritos e interpuesto acciones para frenar tanta violencia en contra de mi representado y su familia. Siempre con legalidad, ética profesional, conocimientos y experiencia, esperando que las personas que han cometido delitos en la fabricación de hechos e iniciado investigaciones indebidas, así como quienes han abusado de su poder, respondan ante la fiscalía de la CDMX.

Exigimos transparencia, legalidad y respeto a los derechos humanos. Exigimos que se autorice el no ejercicio de la acción penal en investigaciones fabricadas y plagadas de hechos falsos y que la fiscalía responda para no seguir violentando a los niños de esta familia ni a mi representado, por el simple hecho de ser hombre, papá y luchas por su hijo violentado.

A mi cliente se le juzga por ser hombre y se violenta su derecho a la presunción de inocencia, se le limita ahora a ver a su hijo violentado solo unas pocas horas y la autoridad, no obstante, de existir y estar vigentes medidas y protección para el menor, se le entrega a persona investigada por violentar al niño. Así la justicia para los padres y niños en México”, denuncia la penalista, Diana Cristal González Obregón.

En tanto, el padre del menor, Armando Rafael, dijo que: “desde octubre de 2022 denuncié como padre, la violencia física y también emocional que sufrió mi pequeño hijo a manos de su madre. Al día de hoy, la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México no ha realizado investigación para avanzar mi denuncia. A pesar de que se me otorgaron medidas de protección para los cuidados de mi hijo conmigo.

La misma Fiscalía me pidió con engaños que trajera a mi hijo, me lo quitó y no sé en dónde está mi hijo hoy, no va a la escuela, -misma que he pagado en todo momento- y no ha tomado su medicamento, indispensable para su riñón y a pesar de existir periciales que he aportado a la Fiscalía en donde se desprende científicamente la violencia que ha sufrido mi hijo y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes me contesta que no acredité la violencia.

La madre de mi hijo, me ha respondido con varias investigaciones fabricadas en mi contra, con la amenaza de que se la voy a pagar con lo que más me duele y hasta ha acudido a la escuela en donde estudiaba mi hijo, a una llamada llegó un operativo a la escuela en donde había muchos niños pequeños y el Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de la CDMX dijo a personal de escuela que, con todo y amparo, el Fiscal me metería a la cárcel, amenaza que cumplió el 9 de mayo del presente, y gracias al honorable Juez de Amparo Penal de la CDMX, en estricto apego a la ley se me concedió un amparo.

Destacó que, “a pesar de estar correcto, la Fiscalía violentó con muchos supuestos agentes de policía de investigación deteniéndome el 9 de mayo, diciendo que les valía madres el amparo, que sí lo tenían en radar pero que perdían más si no me aprehendían; a mi esposa la agredieron, la aventaron de un auto y al día de hoy.

No obstante que mi abogada, Diana Cristal González Obregón, después de lograr sacarme de prisión indebida e interponer el no ejercicio de la acción penal ante los falsos hechos que se me imputan, hoy la fiscalía no me ha contestado como por ley corresponde, sigue con la consigna de llevarme con los jueces y negando a mí y a mi pequeño hijo la justicia.

La madre de mi hijo, funcionaria de la Contraloría de la CDMX sigue logrando favores, ya llevó a la fiscalía a un senador, dijo que sus abogados son dioses y que me va a dar en lo que más me duele”, asegura el padre del menor, Armando Rafael.

Y, prosiguió: “Si algo le pasa a mi hijo, a mi familia y a mi abogada responsabilizo a la madre de mi hijo y a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, si nos desaparecen o lastiman más.

Pido ayuda al Jefe de Gobierno Martí Batres y a la recién electa presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para que no se olvide de los hombres y padres que luchamos por nuestros hijos. Mi pecado fue pensar que mi voz y los derechos de mi hijo valdrían ante las injusticias de una funcionaria pública, la madre de mi hijo”, concluyó.

Tal parecer que la violencia vicaria fue concebida para defender a las mujeres, pero olvidó a los hombres. Es una violencia interpuesta que supone “utilizar a otro para hacer daño a un tercero”. Es decir, una forma de violencia -física o psicológica- por la que una persona ataca a otra con el objetivo de causarle dolor a otro individuo.

Se puede dar de un hombre a una mujer, de una mujer a un hombre, de una mujer a una mujer y de un hombre a un hombre y, casi siempre, la persona atacada va a ser un hijo de la víctima, aunque puede ser cualquier otra persona. 

En el caso que se expone aquí, de Armando Rafael Medero, la persona atacada es su hijo de solo 8 años de edad, con una enfermedad renal, y del que no sabe nada, pero que poco importa a los responsables de dar protección a menores.

Foto y video: DeReporteros

Arriba