DE REPORTEROS

Carlos Joaquín víctima de Morena por negarse a formar parte de ese partido

Por negarse a formar parte de la militancia de Morena, al diputado Carlos Joaquín Tinoco le congelaron sus beneficios como legislador, así como sus apoyos económicos.

Por ello, el diputado del bloque opositor en el Congreso CDMX, Carlos Joaquín Tinoco, exigió a la Tesorería legislativa, no retener más sus beneficios como legislador y restablecer, de manera retroactiva, sus apoyos económicos como marca el Órgano Interno de Control. 

Si bien el diputado se ha integrado a algunos grupos parlamentarios, lo cierto es que nunca se ha afiliado y mucho menos, se ha dejado cooptar por el oficialismo. 

“De enero, marzo y abril, el tesorero Francisco Saldaña Liahut me ha dejado de dar la prerrogativa correspondiente y eso lo ordenó Morena”, explicó Tinoco.

El diputado manifestó que el grupo mayoritaria le ha argumentado que no tiene derecho a ese recurso por ser un diputado sin partido, lo que contraviene el propio Reglamento del Congreso CDMX. 

“Se trata de una violación a mis derechos político-electorales; ya demandé al Congreso local y el Tribunal ya me dio el fallo porque entre las violaciones que se cometen a mi persona son las que derivan que no me quieren dar las prerrogativas y eso me afecta en mi desempeño como legislador”, destacó. 

Agregó que, en varios momentos de la vida parlamentaria, Tinoco ha sufrido discriminación y violencia política porque tampoco lo han dejado subir a Tribuna. 

“Frenaron la nómina de mi gente como represalia y tampoco he integrado comisión y eso nunca había pasado en la vida del Legislativo. Morena y su mayoría chiquitean el pago de mi salida también”, recalcó.

En la foto: Diputado Carlos Joaquín Fernández Tinoco

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil