Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, así como los periodistas de esta Ciudad que son víctima del acoso y la persecución política del presidente López Obrador, cuentan con el respaldo parlamentario y la orientación jurídica del PAN en contra de dicha embestida.
“Del mismo modo que Ernestina Godoy utilizó la Fiscalía para fabricar delitos y encarcelar a los adversarios de Morena injustamente como Rosario Robles, Alejandra Barrios y Alejandra Cuevas por instrucciones del fiscal Gertz, ahora López Obrador cierra su sexenio de manera corriente”, manifestó el coordinador Döring.
Agregó que, “con la misma sed de venganza política con la que fabricaron e intentaron construir delitos en contra de los liderazgos de oposición en la Ciudad de México, ahora se ve que López Obrador utiliza al UIF como su brazo de venganza y réplica a todos los escándalos, tranzas y negocios de sus hijos que ha evidenciado Loret”.
Federico Döring indicó que el PAN tanto en el Congreso CDMX como en San Lázaro, defenderá la libertad de expresión y no permitirá que más periodistas con criterio objetivo sean perseguidos del Gobierno.
“Vamos a defender su trabajo periodístico y empoderar la libertad de expresión; condenamos esta burda y corriente venganza y les ofrecemos asesoría jurídica, así como respaldo político incondicional”, recalcó.
Por su parte, el diputado federal panista Guillermo Huerta Ling, recordó que Carlos Loret ha localizado bajo investigaciones periodísticas, cuantiosos casos de corrupción que involucran a sus hijos. “En el Tren Maya, Dos Bocas e incluso, contratos con el Gobierno de la Ciudad de México”.
“Le exhortamos al Gobierno federal a dejar de perseguir a la oposición y atender los temas prioritarios de la justicia como capturar a los delincuentes, frenar la violencia y darle justicia a las víctimas”, destacó ellegislador.
Huerta Ling lamentó que la Unidad de Inteligencia Financiera se haya convertido en ente político y sea un subcomité de Morena para hostigar a periodistas que revelan el verdadero rostro de la corrupción que hay en Morena y en la familia presidencial.
En las fotos: Diputados Federico Döring Casar y Guillermo Huerta Ling
Fotos: Cortesía