Espectáculos

Unos bunkers renovados llegan al Palacio de los Deportes

Por Carlos De Marcelo Balderas

Después de haber agotado el Auditorio Nacional en dos ocasiones, Los Bunkers regresarán a la Ciudad de México para presentarse en el Palacio de los Deportes el 13 de julio y hacer escuchar un setlist único, tomando canciones de cada una de sus etapas.

“Es un show muy diferente a lo que se vio el año pasado en el Auditorio Nacional, y que también tiene la gran diferencia de estar contando con Cancamusa en la batería. Los que no lo saben, nuestro compañero Mauricio Basualto salió a principios de febrero por motivos de salud.

Con Cancamusa hemos estado tocando desde febrero en eventos muy importantes como el Estadio Nacional, el festival de Viña del Mar. Eso también hace que sea una situación muy especial para nosotros tocar con ella acá”, explicó Mauricio Durán, guitarrista de Los Bunkers.

“Se siente fantástico, es un reflejo del cariño que hemos recibido de la gente desde el momento en que nos volvimos a juntar. Ese cariño lo notamos cada que subimos algo a las redes, cada que nos subimos al escenario, cada vez que tenemos contacto con la gente. La gente no ha dejado de mostrarnos su cariño y se nota en los números”, mencionó Álvaro López, vocalista de Los Bunkers.

Francisco Durán, quien toca la guitarra y también es vocalista en Los Bunkers, menciona que en esta nueva etapa de la banda ha nacido una nueva generación que se ha unido a los escuchas de Los Bunkers: “en los conciertos vemos muchos niños, niñas. Eso es una de las cosas que nos tiene más contentos”.

“Cuando uno llena lugares tan grandes, siempre hemos sentido que este tipo de venues que acumulan miles de espectadores se llenan con cariño. Si uno no tiene el cariño de la gente, no hay otro modo de llenarlo”, respondió Mauricio Durán respecto a qué significa presentarse en el Palacio de los Deportes.

Durante la rueda de prensa, a Los Bunkers se les preguntó si existe la posibilidad de que en la presentación del 13 de julio se pueda dar una colaboración con 31 minutos, debido que ellos también estarían en tierras mexicanas. La banda contestó lo siguiente: “la colaboración requiere de una logística muy grande y un trabajo de producción minucioso. 

Ahora 31 minutos va a estar en México con unas presentaciones, pero tratar de hacerlos coincidir como para poder hacer algo así es un poco difícil. De hecho, en el Estadio Nacional hicimos una canción junto con ellos y resultó fantástico, sobre todo para la generación más joven. Fue un momento muy particular y de mucha alegría. Nos gustaría repetir eso acá, pero está difícil”, dijo Mauricio Durán, a lo que agregó diciendo: “Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque viajan solo en primera clase y eso encarece todos los costos.

“Como lo he dicho antes, han sido meses y semanas muy inesperadas, no pensé nunca ser baterista de Los Bunkers, una banda muy importante en Chile y en México también. Ahora me toca descubrir lo que significa para México Los Bunkers y estoy muy feliz por eso. Vengo llegando de Chile de haber tocado con los chicos ante una amplia audiencia en el Estadio Nacional, algo que tampoco esperé. 

Estos últimos tiempos he vivído cosas que la verdad nunca imaginé en mi carrera en este presente musical. He absorbido el lenguaje de los chicos. Me ha tocado reemplazar a un baterista que ha aportado obviamente con la identidad de la banda, ese ha sido un desafío increíble para mí. Aprenderme muchas canciones en poco tiempo.

Estoy súper emocionada de estar aquí. Esta experiencia de estar frente a ustedes también es muy nueva para mi. Estoy feliz de tocar batería aquí en el palacio y en los distintos conciertos que vayan a venir aquí en México”, dijo Cancamusa sobre su inducción como nueva baterista de Los Bunkers.

Con nueva música y una presentación enorme por delante, Los Bunkers se preparan para el Palacio de los Deportes el 13 de julio.

Boletos a la venta en Ticketmaster o taquillas del recinto.

Fotos: CDMB

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba