Metropoli

Policías de Mixquic denuncian abusos del director José Luis Ramírez Pérez y exigen su destitución

Trastornado con e podercito que le da el cargo, el mando policiaco extorsiona a los elementos y les triplica las horas de trabajo para cubrir el dinero que gasta en el pago de aviadores.

Cansados de los abusos de que son víctimas por parte de su jefe inmediato, este martes policías del sector Mixquic cerraron las instalaciones y exigen la destitución del director José Luis Ramírez Pérez, a quien acusan de arrestarlos sin ninguna razón para extorsionarlos con 500 pesos.

Dijeron que el mando arresta parejo, sin ningun motivo, a policías de pie tierra, moto patrulleros y personal de patrullas, “solo para seguir llenando sus bolsillos quitándonos hasta 500 pesos por dejarnos retirar a nuestros domicilios”.

Pero la perversidad de Ramírez Pérez no queda ahí, “nos hace trabajar turnos de 20 horas, por su ineptitud de no poder guiar la sector, diciendo que no hay poder que lo mueva, Todos sabemos que ha puesto a su amante a cobrar rentas de dos gaseras, una ferretera y hasta un domicilio donde tiene a compañeros a quienes les pide 500 pesos quincenales para que estén en ese turno”. Aseguran que José Luis Ramírez Pérez, “le pide 400 por turno a cada motopatrullero que sale a laborar”.

Destacaron que el mando ocupa su oficina como cuarto d hotel de paso, “tiene de amante a una mujer llamada Abigaíl Pérez, que labora en Participación Ciudadana y quien constantemente es vista recorriendo el sector como si fuera la señora de Ramírez, sosteniendo relaciones sexuales en su oficina, misma que para su persona siempre está cerrada, porque siempre le niega la atención a nuestros compañeros, humillándolos y amenazándolos con cambiarlos del sector,  como lo ha hecho últimamente”.

Los uniformados destacaron que, “si nos hemos callado es por las amenazas de Ramírez Pérez, porque presume que tiene el respaldo del jefe Gladiador, quien no creemos que conozca el verdadero manejo y el robo de su directo, exigiendo siempre que la gente trabaje tiempo de más por toda la gente que el tiene de aviadores, llevando dinero y más dinero a sus arcas”.

Los policías inconformes exigen, “por dignidad de éste sector, la destitución del director y que no se permitan más atropellos pues mientras que sus policías trabajan con tan solo 3 unidades el tiene 4 más en diferentes puntos sin circular y robandose la gasolina. De esto tenemos pruebas, son fotografías que anteriormente se han publicado en otros grupos, pero no ha pasado nada”.

Es tal el abuso que José Lusi Ramírez Pérez comete contra el personal a su cargo que, “no nos permite pasar a comer porque ya nos está arrestando. Por ello, este martes cerramos el sector y solicitamos la presencia de las autoridades correspondientes para que nos den una solución y de una vez terminen con la prpotencia de Ramírez Pérez”.

Denunciaron que a sus compañeras, “por ser mujeres les proponen u obligar a tener favores sexuales, pero al negarse comienzan las represalias arrestándolas para, de alguna manera, presionarlas a cumplir sus caprichos”.

Aseguran que la falta de respeto de Ramírez Pérez hacia sus compañeros es constante, “les grita por el radio y les pone sobre nombres a compañeros y compañeras, pero ante su autoridad como director no se puede hacer nada, necesitamos ayuda para que esté señor se vaya del sector”. 

Piden apoyo “al jefe Juan,al jefe Gladiador, al jefe Uriel, que no sean indiferentes antes esta situación en la que se violentan los derechos de todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”.

Agregaron, “Invitamos a la alcaldesa a revisar el actuar del director que desde su oficina solo grita y arresta, alcemos la voz y cerremos el sector para ser escuchados para que realmente se tomen cartas en el asunto, no pedimos algo imposible solo la observancia de los manejos de este pseudodirector, que pone a trabajar turnos exaustivos al personal sin tomar en cuenta la salud, los bajos salarios y el estrés al que no tiene sometidos”.

Fotos: Cortesía

Arriba