«En virtud de que las autoridades mexicanas no hacen nada por la seguridad de la ciudadanía».
Este martes, en Reynosa, Tamaulipas, el maestro Juan Manuel López Salinas fue secuestrado por un grupo armado cuando ingresaba a la cochera de su domicilio y frente a su hija menor de edad.
Ante ello, la maestra Delia Quiroa, vocera del Colectivo Nacional de Víctimas Diez de Mayo y la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas, difundió en redes sociales la petición que hace a los líderes de los cárteles mencionados para que les ayuden a rescatar con vida al profesor.
A continuación, reproducimos íntegro el comunicado que la maestra Delia Quiroa envía a los líderes de los cárteles mencionados:
Mensaje a los líderes del Cártel del Golfo y del Cártel Jalisco Nueva Generación
Amable y respetuosamente, nos dirigimos nuevamente antes ustedes en virtud de que las autoridades mexicanas no hacen nada por la seguridad de la ciudadanía y porque, en Reynosa ingresan grupos delincuenciales, que no tienen nada que ver con ustedes, a secuestrar personas de bien, se avientan sus “sordazos”.
Sabemos que ahora ustedes liderean cada quien una parte de la frontera Tamaulipeca, y como dice Donald Trump: “si tienen el poder de quitar a un presidente de la República en dos minutos, también tienen el poder de ayudarnos a localizar con bien y con vida al Maestro Juan Manuel López Salinas”, secuestrado de su domicilio y frente a su menor hija el día de ayer a las 20:30 horas. Demuestren que pueden ayudarnos a través de la empatía y solidaridad que alberga en sus corazones.
Creemos que la convivencia en paz es posible en nuestra frontera y es por lo que, los seguimos invitando a que, por lo menos, acuerden una tregua de paz, en pos del bienestar de todos los tamaulipecos. Pueden volver “a la vieja escuela” firmando nuestro pacto social de paz del 30 de mayo del 2023, aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y al cual se sumó el Cártel del Noreste, si esto fuera posible, nosotros reiteramos que los propondremos al Premio Nobel de la Paz apegando a una justicia de perdón como la transición, lo cual es posible de conformidad a lo que declaró el Príncipe de Camerún, enfatizando en este último que: “solo falta voluntad política”.
Nosotros no queremos bombardeos, como dice el candidato a la presidencia de USA, que implementará en contra de nuestro país en caso de ganar las elecciones estadounidenses, no más guerra en México, porque, si esto permea, nuestro principal vecino comercial podría dañarnos de una manera irreparable en su hipócrita “lucha contra el Narco”, deben hacer conciencia por favor, no es necesaria una guerra entre ustedes, entre mexicanos al final de cuentas. Un agradecimiento especial a cinco empresarios de Reynosa que apoyan esta iniciativa.
Atentamente:
Maestra Delia Quiroa
Vocera del Colectivo Nacional de Víctimas Diez de Mayo y la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas
Así la realidad de México, donde la ciudadanía confía más en los líderes de los cárteles que en el gobierno que presume que todo va bien y que hasta promete un segundo piso de la presunta “transformación” que trajo, o sea, seis años más de lo mismo que estamos viviendo.