DE REPORTEROS

Yo te lo digo pero te sostengo que te juro que yo no fui

«La Grilla en Rosa» de Fabio

La reacción del mesías a la detención del «Mayo» Zambada y de uno de los hijos de su respetado Don Joaquín Guzmán Loera va de ridícula a hilarante conforme pasan las horas. En todos esos días hay una constante: que en vez de haberse alegrado que, como sea, le agarraron a uno de los peores y más buscados capos y tiene una preocupación menos, el macuspano está enojado por la captura.

Ya sabemos que en su mundito al revés y de los otros datos, que la ley toque a sus patrones los narcos es malo; que estén tranquilos e impunes mientras le dan lana para que siga el vacilón electoral morenista, eso es bueno.

Pasó el multicitado de no saber nada, a ahora querer que le den explicaciones de por qué se metieron a esta especie de país y se llevaron a su querido patroncito sin avisarle siquiera. Los gringos le van a dar taaaantas explicaciones como él les dio la cooperación requerida para atrapar narcos: cero. Ya se ha dicho hasta el cansancio: si no le dijeron fue porque de inmediato iba a darles el pitazo y los capos se fugarían.

No le dicen ni le dirán nada porque no confían en el empleado de los cárteles en Palacio Nacional; esa percepción de que es trabajador de los narcos ya se repite mucho más entre los políticos estadounidenses de todos colores.

Para seguir el teatro, este viernes desmañanó aún más a los pocos periodistas serios que van a su circo, y los hizo ir a la reunión de ¿seguridad? en la que se hace tarugo una hora con la situación de la inseguridad nacional, cuidando que nada le hagan a sus queridos narcotraficantes.

Este viernes, el mesías estuvo insistiendo en que él nada tiene qué ver con el caso del Mayo. Vamos, que ya desde hoy está descalificando lo que pueda decir el «Mayo» Zambada, dando por hecho que su encantador nombrecito va a ser mencionado por el anciano delincuente (Zambada, no el Peje, no se me confundan).

Insistir en desmentir lo que no se ha dicho y estar defendiéndose de menciones que no se han hecho no deja duda de que tiene culpabilidades que ameritan que el capo hable de él.

Justamente eso es lo que se espera que diga el «Mayo». Este tuvo relaciones con todos los presidentes anteriores, eso no lo duden ni tantito, pero con ninguno el trato e intercambio de favores ha sido tan descarado y les ha dado tanto crecimiento e impunidad como con AMLO. Eso es tan cierto como la corrupción de toda la familia presidencial desde el mesías para abajo.

Eso explica tanto nervio y enojo por la detención, haiga sido como haiga sido, de los importantes narcos, ahora convertidos en oro puro en manos de los investigadores del FBI, la CIA y la DEA.

Puede seguir jurando que no tienen nada qué ver en la detención. Ya los capos nos dirán que tienen otros datos.

LA TÍTERE MÁS OBEDIENTE DEL MUNDO

Algunos opinadores ridículos expresaron en redes que esperaban que en algún momento entre la no salida del mesías y la no entrada de la Sheinbaum a la presidencia, aflorara por fin el carácter propio y «científico» de la titina y esta mostrara, de una buena vez, independencia de ideas y criterio.

Los opinadores se quedarán esperando que eso suceda. Tan sólo esta semana, la marioneta dijo que está chido eso de quedarse de paracaidista en Palacio Nacional, viviendo mejor de lo que ha vivido en su parasitaria vida, como su mesías; le exigió a España disculpas por la Conquista, como su mesías; defendió al pobrecito dictador venezolano de las críticas por su fraude electoral que le hace todo mundo, defensa que a diario hace su mesías; y sigue quedándose con la bola de inútiles que están en el actual gabinete para que sigan robando como carrancistas seis años más.

La títere no ha mostrado, en ningún momento desde el fraude que la hizo robarse la presidencia, ni medio gramo de independencia ni de ganas de desmarcarse de su creador; no ha mostrado ni siquiera el mínimo de ganas de separarse de lo que diga su Frankestein.

Ni una crítica, ni tantita, a la sarta de tonterías que el mesías pasa por acciones de «gobierno»; todo lo que dice el tutupicho, es automáticamente repetido por la titerepicha.

¿Alguien que espere que la pesadilla pejista mejore? Para reírme de él desde ahora.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Ver más opiniones de nuestros columnistas 

Síguenos en:

Facebook/NoticiasEnSintesis

Twitter@NsintesisMich

De

Para DeReporteros
Salir de la versión móvil