CHILPANCINGO, Gro.- Comunicadores que conforman la Asociación de Reporteros de Información Policíaca en Guerrero, exigen a las autoridades municipales, estatales y federales, garantizarles el libre ejercicio periodístico.
En breve comunicado, los periodistas expusieron las amenazas de que han sido víctimas por parte de un sujeto que, desde hace algunas semanas, llega a los lugares donde los comunicadores están cubriendo algún hecho sangriento y, de manera amenazante, les advierte que “está prohibido grabar en la zona”.
A continuación, reproducimos íntegro el comunicado de los periodistas de Guerrero:
“A las autoridades municipales, estatales y federales, hacemos un llamado para garantizar el libre ejercicio periodístico, y atender situaciones que podrían implicar un alto riesgo para quienes diariamente acudimos a dar cobertura a los sucesos de la nota policiaca.
Desde hace algunas semanas, un individuo, cuya identidad desconocemos, ha llegado a los lugares de los hechos y ha interrumpido nuestras coberturas de Nota Roja en Chilpancingo.
Mientras nosotros hacemos nuestro trabajo, intimidatoriamente y sin presentarse ni mayor explicación, se nos acerca y advierte que está prohibido grabar en la zona.
En todas las ocasiones, el sujeto ha estado acompañado de otras personas y desconocemos si pertenece a algún grupo delictivo que opera en la ciudad, por lo tanto, exigimos a las autoridades garantías para seguir ejerciendo nuestro trabajo periodístico como lo hemos estado haciendo durante varios años sin meternos en problemas con nadie, pues nuestro trabajo es meramente profesional e imparcial.
Atentamente:
𝘼𝙨𝙤𝙘𝙞𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙍𝙚𝙥𝙤𝙧𝙩𝙚𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙄𝙣𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙘𝙞́𝙖𝙘𝙖 𝙚𝙣 𝙂𝙪𝙚𝙧𝙧𝙚𝙧𝙤”. Hasta aquí el comunicado.
Adjuntan foto del sujeto que los ha intimidado.