Policiaca

Ulises Lara impidió que Fiscalía de Chihuahua ejecutara orden de aprehensión a Javier Corral

El momento en que personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua le leen sus derechos, mientras Corral pide ayuda a Ulises Lara.

La noche de este miércoles, cuando Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, se encontraba plácidamente en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua se presentaron para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

Los delitos por los que la autoridad requiere su presencia son corrupción y peculado, pero el encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ulises Lara, no solo no brindó el apoyo a los elementos de la Fiscalía de Chihuahua para cumplimentar la orden de aprehensión contra Javier Corral, sino que la rechazó y hasta rescató al exgobernador que ahora podría ser prófugo de la justicia.

Contraviniendo una orden judicial, Ulises Lara se presentó en el restaurante, no atendió a los elementos de la Fiscalía de Chihuahua y abusando de un cargo que no tiene de manera oficial (el de fiscal de la CDMX), se llevó a Javier Corral en su camioneta.

Foto: Especial

Arriba