Cadetes de la Universidad de la Policía de la CDMX, denunciaron que la mañana de este jueves, la cadete Anaid Guzmán Hernández fue golpeada en la cabeza en repetidas ocasiones con el PR24 (tolete o bastón), por el coordinador general de esa casa de estudios, solo porque la encontró maquillándose.
El abusivo es Luis Octavio Encarnación Pedraza, coordinador general de la Universidad de la Policía, quien, indicaron los cadetes, arremetió con furia contra Anaid Guzmán Hernández, ante la presencia de Karen Iliana Rubio Mendoza, subdirectora de Profesionalización Policial, y quien solo sonreía ante el castigo que Encarnación propinaba a la joven.
Los estudiantes destacaron que Karen Iliana Rubio Mendoza, es pareja sentimental de Octavio Encarnación Pedraza, “por eso no intervino y solo se reía, mientras él castigaba severamente a la compañera”.
Indicaron que luego de golpearla, la cadete fue llevada al servicio médico, “pero el coordinador no nos permitió verla, ni ver las lesiones que le había provocado en la cabeza al golpearla con el PR24”.
Estas malas acciones provocaron la ira de los cadetes, quienes se manifestaron en el patio del plantel exigiendo la presencia de su compañera para poder saber cuál era su estado físico y, posteriormente, exigieron la renuncia de Octavio Encarnación Pedroza y Karen Iliana Rubio Mendoza.
La Universidad de la Policía de la Ciudad de México pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), actualmente bajo el mando del Comisario General Pablo Vázquez Camacho, quien será ratificado en el cargo por Clara Brugada.
En su página, la Universidad señala que:
En la Universidad de la Policía de la Ciudad de México:
- Somos líderes en la formación, preparación y capacitación permanente de la Policía de la Ciudad de México.
- Fundamentamos nuestra actuación, en valores de lealtad, honestidad, disciplina, justicia, respeto a los derechos humanos y vocación de servicio.
- Estamos comprometidos con la Seguridad pública como fundamento para la defensa de la sociedad.
Y apenas unas horas después, alguien aseguraba que será el “sexenio de las mujeres”, pero si conservan a estos pésimos elementos dirigiendo la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, no habrá ninguna garantía de seguridad ni para los estudiantes, y mucho menos para la ciudadanía.
https://www.facebook.com/share/v/ZYCqciHYng8xpYjX/?mibextid=WC7FNe
https://www.facebook.com/share/v/qHuJzmjSe9fYiCzi/?mibextid=WC7FNe
Fotos y videos: Especial