Finanzas

IKEA lanza ÅTERSÄLLA, colección hecha 100% de materiales reciclados

*ÅTERSÄLLA, restaurando el planeta, un hilo a la vez

IKEA México presenta su nueva colección ÅTERSÄLLA conformada con piezas confeccionadas con textiles que estaban por ser desechados y que ahora reciben una segunda oportunidad, informaron Ricardo Pinheiro, director comercial de IKEA México y Karla del Pino, Líder de Ventas y embajadora de Sustentabilidad del Corporativo.

Como parte del compromiso global de IKEA con la sustentabilidad y la economía circular, el retailer sueco dio a conocer ÅTERSÄLLA, la nueva colección hecha en colaboración con Básicos de México, que busca reducir el impacto ambiental de su producción a través del reciclaje.

En conferencia de prensa, indicaron que con este proyecto han dado un nuevo propósito a productos textiles destinados a ser desechados porque han sido descontinuadas, convirtiéndolos en accesorios versátiles. Son textiles nuevos, no usados, de los que se aprovechan, cierres o botones.

Los productos de esta colección se han creado utilizando elementos de fundas de sofá, muebles de exterior, textiles infantiles y telas por metro, todos ellos materiales que en algún momento formaron parte de la gama, pero que ahora han sido descontinuados y que de otra forma no habrían tenido una segunda vida y un nuevo propósito, volviéndolos accesorios versátiles, funcionales y divertidos.

La historia de reciclaje y creatividad está impresa en cada cosmetiquera, tortillero, mochila, gorra, bolsa y, en fecha próxima, impermeables; piezas funcionales y divertidas. 

Como parte de su objetivo por salvar a planeta, este proyecto encuadra bien al reutilizar textiles para crear productos bonitos y funcionales.

ÅTERSÄLLA, que en sueco significa, restaurar o hacer que algo vuelva a su condición original, no solo es una colección que busca mostrar el enfoque de IKEA hacia la innovación sostenible, sino también una extensión de su constante colaboración con proveedores clave como Básicos de México, quien se convirtió en un aliado estratégico para el desarrollo de este proyecto, pues sus pequeñas maquilas mexicanas fueron las encargadas de hacer realidad cada una de las piezas que conforman esta colección única para IKEA México; generando empleo y fortaleciendo a las comunidades. A través de esta colaboración, IKEA ha logrado avanzar en la incorporación de prácticas responsables en su cadena de suministro, asegurando que los procesos de reciclaje y fabricación se realicen de manera eficiente y en línea con los estándares internacionales, agregó Valerie Benatar, cofundadora de Básicos de México.

No se trata solo de ayudar al planeta, sino también de apoyar a negocios locales como las maquilas mexicanas, destacaron.

Los ejecutivos explicaron que cada artículo está elaborado a mano por pequeñas maquilas mexicanas, “con lo que podemos apoyar al crecimiento económico local y a generar empleos justos para fortalecer sus comunidades.

“Esta alianza refuerza el compromiso de IKEA por crear un mejor día, todos los días, a través de un impacto social y ambiental positivo. Queremos agradecer a Básicos de México por hacer este proyecto posible pues juntos ÅTERSÄLLA se ha convertido en una colección que representa un deber conjunto con el que restauramos el planeta un hilo a la vez”, expresó Karla del Pino, Líder de Ventas y embajadora de Sustentabilidad de IKEA Oceanía. ​​Nuestra colaboración con estas maquilas garantiza que cada pieza sea única y transmita un mensaje de dedicación y cuidado al detalle”.​

Indicaron que al reciclar textiles de sus gamas descontinuadas, “reducimos los residuos, conservamos los recursos y minimizamos nuestra huella de carbono.​​Lo mejor de todo, es que ayudamos a que las personas puedan tomar decisiones de consumo sostenible sin tener que gastar de más.​Porque cuidar al planeta debe ser sencillo y accesible para todos”.

Detallaron que al darle una segunda oportunidad a los textiles, convierten fundas de sillón en accesorios perfectos para transportar los esenciales.

Son diseños únicos, indicaron, los que conforman la línea ÅTERSÄLLA, que está llena de versatilidad y ofrece algo para todos con productos llenos de personalidad y color. ​​

En ella podrás encontrar sombreros, bolsas, cosmetiqueras, tote bags, hasta mandiles y tortilleros, cada pieza es testimonio de creatividad y sostenibilidad. 

La colección ÅTERSÄLLA está disponible a partir de este lunes en IKEA Oceanía, IKEA Puebla y tienda en línea e incluye textiles para la cocina como mandiles y tortilleros, hasta cosmetiqueras, mochilas, cojines y otros productos más para la organización en el hogar, todos con un toque muy al estilo IKEA y con el trabajo de manos mexicanas.

Visita IKEA Oceanía, IKEA Puebla y tienda en línea, y conoce esta nueva propuesta de la empresa escandinava especialista en muebles listos para armar, de iluminación y decoración para el hogar, así como artículos textiles

Fotos: Cortesía

Arriba