CDMX, a 17 de septiembre de 2024.- Customizan siete de cada diez motocicletas, es decir, alrededor de 5 millones de las registradas en circulación en el país, con inversiones en promedio de 4 mil a 200 mil pesos para mejorar la estética, seguridad y rendimiento, señala Laura González, directora del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).
En este contexto, anuncian que las motos customizadas regresan al SIMM en la segunda edición del concurso Custom Quest, donde diez talleres de renombre internacional exhibirán sus mejores creaciones en una zona exclusiva, del 26 al 29 de septiembre, en Expo Santa Fe.
Dubanok, miembro del jurado, señala que los invitados a competir fueron seleccionados por tener al menos tres años de experiencia y haber completado diez proyectos de customización. Los talleres que participan en esta competencia de alto nivel son Black Custom Bikes, Black Mamba, Cafeína Racer, Hardheads Motostudio, RC Garage, Rebel Oilers, Sik Motorcycles, Valkyria KAF, Viva Las Cycles y ZDR.
Los asistentes al SIMM tendrán la oportunidad de admirar los trabajos de estos talentosos creadores durante cuatro días y la premiación de los tres mejores lugares se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre. Para elegir al ganador, los jueces especializados evaluarán las motocicletas en tres categorías: ingeniería, estética y funcionalidad.
Entre los proyectos en curso se encuentra la intervención de una Harley Davidson Road Glide 2023 CVO por Black Custom Bikes, mientras que Valkyria KAF trabaja en la personalización de una Ducati ST2 994 del 2001. Cada taller muestra cómo la customización puede fusionar arte y funcionalidad.