DE REPORTEROS

Persecución y elección de estado, dos legados del GobCDMX que concluye: GPPAN CDMX

– Concluye un Gobierno que no pudo garantizar la seguridad, el empleo y la salud

– Reconoce AN en Batres apertura al diálogo y cierre con obras e iniciativas

El que está por concluir es un gobierno que persiguió a la oposición y que operó una elección de Estado, ese será el verdadero legado de Morena en la Ciudad de México, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Congreso de la Ciudad de México.

Durante la presentación del Sexto Informe de Gobierno de la Ciudad de México, el líder del PAN en el Congreso capitalino lamentó que la actual administración se haya convertido en “estrangulador” de quienes piensan diferente al oficialismo y que se hayan adoptado mentiras como verdad.

“Justamente en la naturaleza de este informe, veo 2 legados que para nada deben hacer sentir orgullosos a Morena y a sus aliados. Existen dos verdades que hoy se normalizaron, pero que mañana, se transformarán en deudas para su movimiento: la persecución a la oposición y la elección de Estado”, enfatizó.

En el gobierno que está por concluir, destacó Atayde, se persiguió a la oposición y como nunca se había visto, “la impartición de justicia se convirtió en un brazo operativo del oficialismo. Miren que eso de inventar carpetas acusando de secuestro para intervenir celulares, no es normal. No. No lo es”, dijo.

Acción Nacional, aseguró el Coordinador Parlamentario, tiene claro que el proceso electoral ya concluyó y si bien el pasado 2 de junio la ciudadanía habló y le brindó a la alianza oficial la mitad de los votos, la integración del Congreso es una integración distorsionada de la realidad.

“Y eso, desde esta tribuna, se ve francamente distorsionado. Distorsionado porque con el 48% de los votos, previo a sus fichajes, se les otorgó el 65% del legislativo capitalino. Y eso es solamente una pequeña muestra del legado de este gobierno que concluye. El ser, y además con un orgullo inexplicable, un movimiento estrangulador de quienes pensamos diferente. Pero no solamente eso, sino también impulsores de dos simbolismos que lamentablemente la izquierda mexicana no parece querer sacudirse: el caudillismo y la polarización”, puntualizó el legislador.

El segundo legado, añadió Atayde, es la elección de Estado en la que existieron “opiniones y hasta tuits de varios integrantes del gobierno capitalino en contra de la oposición. Incluyéndolo, Jefe de Gobierno. No hubo piso parejo. Y de recursos humanos y financieros, ni hablemos. Fue evidente”, sostuvo.

En cuanto a seguridad, Atayde señaló que durante este gobierno casi 400 mujeres fueron asesinadas por motivos de género y, mientras se afirmaba que los homicidios disminuían, aumentaban las desapariciones.

En el área de salud, Atayde subrayó que el COVID-19 desbordó por completo al gobierno capitalino, convirtiendo a la Ciudad de México en una de las capitales del mundo con mayor tasa de exceso de mortalidad. En economía, señaló que «incluso un país en guerra como Ucrania creció más que nosotros».

El líder panista lamentó que, mientras el gobierno presumía austeridad, dejaron caer el Metro; alardeaban de inversiones públicas, pero no resolvieron la salida de agua contaminada para las familias, todo esto con el presupuesto público más grande del país.

Sin embargo, Atayde reconoció que el Jefe de Gobierno, cierre fuerte su administración con iniciativas, obras y con apertura al diálogo, por lo que Acción Nacional se unirá, desde la resistencia, a la búsqueda de una mejor ciudad pero de manera propositiva.

“No podemos darnos el lujo de desanimarnos. Yo no lo haré. Nadie puede hacerlo. El pesimismo es justamente lo que alimenta a los gobiernos que lo buscan controlar todo. Es su alimento y es nuestro veneno, porque se convierte en la excusa perfecta para hacer poco o nada. Por ti, por tu familia, seamos la resistencia. Una que proponga”, acotó.

Finalmente, tras desearle a Martí Batres éxito en su nuevo encargo en el Gobierno Federal, Atayde Rubiolo reiteró que “Acción Nacional en la Ciudad de México se asume no más como una simple oposición, sino como la alternativa. La alternativa y la resitencia que, con técnica y profesionalismo, defienda a la democraica, a la República y a sus instituciones”, concluyó.

En la foto: Diputado Andrés Atayde Rubiolo

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil