DE REPORTEROS

México debe eliminar la estrategia del divisionismo usada por AMLO: CEMexicano

*Lo plantea de cara al próximo Gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum

JUAN GARCÍA HEREDIA

“México no puede seguir manteniendo una estrategia pública de divisionismo”, exigió el Consejo Empresarial Mexicano (CEMexicano) de cara al próximo Gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo, a partir del 1 de octubre de 2024.

De acuerdo con la agrupación, el sector privado deberá ser prioridad para la próxima presidenta, ya que incluso ambas partes están conscientes de que requieren trabajar en conjunto y retomar puentes de comunicación abandonados arbitraria y deliberadamente en el sexenio que está por concluir.

El CEMexicano, presidido por Juan Carlos Pérez Góngora, planteó que el próximo gobierno debe considerar aspectos vitales como la inclusión de las pequeñas y medianas empresas en el diálogo y las políticas públicas, además de cumplir objetivos anunciados como el respeto a la autonomía del Banco de México, mantener la disciplina fiscal y promover la creación de polos de desarrollo, entre otros.

De igual manera, mantener una sana división entre el poder económico y el político con base en el respeto a las leyes será fundamental, al tiempo de impulsar la inversión productiva tanto nacional como extranjera, señala.

“México no puede seguir manteniendo una estrategia pública de divisionismo como mecanismo para ganar la voluntad de las mayorías, tal y como lo hizo Andrés Manuel López Obrador para intentar manipular a millones de mexicanos, acusando a quienes no piensan como él de todos los problemas que aquejan al país”, subrayó el CEMexicano a través de un comunicado.

Dicho organismo puntualizó: “El Producto Interno Bruto (PIB) y los empleos son resultado de la labor de los millones de empresarios y emprendedores mexicanos y éstos no pueden quedar ajenos por lo tanto de las decisiones en torno a la política industrial, comercial y de servicios que se tomarán en el próximo gobierno”.

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil