DE REPORTEROS

Octavio Rivero supervisa afectaciones y trabajos por lluvias en San Pedro Atocpan y San Antonio Tecómitl

• Habilitan 5 albergues en apoyo a la población milpaltenses  

• Listas las instalaciones de la Feria Nacional del Mole, tras los trabajos de desazolve y limpieza efectuados en las zonas dañadas por aguaceros

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, informó que tanto su equipo de trabajo como él, de manera coordinada con las  instituciones del Gobierno de la Ciudad de México, recorren y supervisan desde la noche de ayer y hasta ahora las zonas afectadas por las lluvias en los poblados de San Pedro Atocpan y San Antonio Tecómitl.

En lo que corresponde a las instalaciones en las que se realiza la Feria Nacional del Mole, en San Pedro Atocpan, dijo que se lleva un avance del 90 por ciento; en tanto que en el segundo poblado se hizo un censo y se están atendiendo los daños de 30 viviendas inundadas.

Destacó que para mitigar este problema por las inclemencias del tiempo, la alcaldía dispuso de 24 vehículos y personal que trabaja con camiones tipo vector, bombas y operativos, que se llevan a cabo de forma conjunta con las autoridades de la Ciudad de México, entre ellas las secretarías de Obras, Aguas y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así también participan bomberos, Seguridad Ciudadana y personal de la demarcación.

El Alcalde de Milpa Alta dio a conocer  que para las personas afectadas por las lluvias se pusieron en marcha cinco refugios, entre ellos el que se ubica en el gimnasio “Olla de piedra” de San Antonio Tecómitl, a los que la población puede acudir, ahí se les da comida, atención médica y los apoyos necesarios para recuperar sus pertenencias.

Sobre la Feria Nacional del Mole, Octavio Rivero precisó que las afectaciones  por las lluvias sólo se registraron en la zona del estacionamiento, espacio en el que se dañaron 20 vehículos; los stands, restaurantes y expositores “no tuvieron ninguna afectación ni la infraestructura ni las instalaciones eléctricas de la feria”.

Resaltó el apoyo por parte de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, quien instruyó a su equipo de trabajo para desplegar la ayuda necesaria, tanto de tipo material como de mano de obra, a fin de disminuir  los  niveles de agua y reactivar cuanto antes esta festividad, que se realiza cada año.

El alcalde de Milpa Alta señaló que no sólo se ha apoyado a los artesanos y productores que participan en esta fiesta gastronómica, sino también a las familias afectadas del pueblo de San Antonio Tecómitl.

Además, comentó, se apoyó  a 200 personas con desayunos y se gestionó igual número de comidas, aunado al refugio que se le dio a cuatro animales de compañía, que se suma a la aplicación de vacunas antitetánicas.

En este sentido, informó que se mantendrá pendiente de lo que pasa y podría seguir pasando por esta temporada de lluvias en esta demarcación, ubicada al sur de la Ciudad de México.

Invitó a la ciudadanía a tomar precauciones y comunicarse al teléfono de emergencia de la alcaldía: 5558440038, para ser atendidos de manera inmediata y evitar cualquier daño.

Al supervisar los trabajos efectuados en las instalaciones de la Feria Nacional del Mole, el alcalde de Milpa Alta enlistó los cinco albergues  a los que la población puede acudir en caso de ser necesario: gimnasio “Olla de piedra” Tecómitl, deportivo San Pedro Atocpan, Centro de Enseñanza y Alto Rendimiento “Momoxco” y la Casa de Cultura de San Pedro Atocpan.

Fotos: Cortesía

Salir de la versión móvil