DE REPORTEROS

Líderes garantizan seguridad en la Convención Internacional Minera 2025 de Acapulco

*Es organizada por la AIMMGM que preside Rubén del Pozo

Por Redacción

Líderes ofrecen garantías de seguridad para los asistentes a la 36 Convención Internacional de Minería a realizarse del 18 al 21 de noviembre de 2025 en Acapulco, a pesar de ser un puerto del estado mexicano de Guerrero que en 2023 y en el presente año fue azotado por los huracanes Otis y John, respectivamente.

«Se brindarán todas las garantías de seguridad para los asistentes», recalcó el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Rubén del Pozo Mendoza, junto con el coordinador general de la Convención Internacional de Minería, Ricardo Moreno Trousselle, en el marco de una conferencia de prensa convocada este 16 de octubre de 2024 en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado, ambos dirigentes precisaron lo siguiente: “Hemos realizado una serie de encuentros con funcionarios de la administración estatal y municipal para garantizar la seguridad de convencionistas, conferencistas, expositores, estudiantes, proveedores, prestadores de servicios, representantes de la prensa, acompañantes de los convencionistas y los miles de personas que nos congregaremos en torno a la Convención”.

Del Pozo Mendoza, explicó que el Consejo Directivo Nacional de la Asociación aprobó la elección de Acapulco como sede por vigésima ocasión.

“La decisión es producto de la solidaridad de la industria minera con el pueblo de Guerrero tras el desafortunado paso de los huracanes Otis, en 2023, y John, este año, con los efectos devastadores que todos conocemos; formamos parte de una gran industria que es generadora de riqueza, pero también poseedora de una gran responsabilidad social”, enfatizó.

Según las referencias, en la rueda de prensa participó el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, al igual que algunos funcionarios de Guerrero; asimismo, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, envió un mensaje.

Fotos: Cortesía

Salir de la versión móvil