Por Martín de J. Takagui
Personal del Hotel Intercontinental Polanco en la Ciudad de México https://presidenteicmexico.com/ ejerció acciones de discriminación, sectarismo y prepotencia en contra del reportero de la prensa nacional que escribe estas líneas.
Al mediodía de este martes, el reportero arribó al mencionado hotel ubicado en Campos Eliseos número 218, colonia Polanco, en donde se había citado con una persona a la que entrevistaría con motivos informativos.
Cuando el reportero se encontraba sentado en un espacio de espera, llegaron, en principio dos agentes de seguridad del inmueble preguntando “¿qué hace usted aquí’ ¿Está usted hospedado en este hotel?” la respuesta fue no.
“Espero a una persona con la que voy a tratar un asunto de trabajo, quedamos de vernos aquí y pasaremos a uno de los restaurantes para tratar nuestros asuntos”, dijo el reportero.
De inmediato se acercó otra persona con actitudes intimidatorias, el clásico jefe de seguridad, quien se concretó a decir que yo no podía estar en ese lugar que había un evento, denominado Miss Universo y que se trataba de un asunto de seguridad.
El reportero pidió que le dijeran si las más de 50 personas que se encontraban en el mismo lugar eran huéspedes, como y si no lo eran, por qué solamente a él le preguntaban qué estaba haciendo, pues lo único que hacia era ver su teléfono mientras esperaba a que llegara la otra persona.
Se les pidió a los guardias que evitaran los actos intimidatorios, sectarios y de discriminación, que “el hecho de que, en lugar de portafolios, traiga una mochila en la espalda; que, en lugar de saco, vistiera una chamarra; y en lugar de zapatos, traía tenis, no era un motivo para que lo echaran del lugar”.
Sólo trataban de echarlo sin razón alguna
El reportero no había generado disturbio alguno, tampoco había causado desorden ni había molestado a nadie; ni siquiera había hablado con persona alguna, pero los cuatro se fueron acercando con actitudes más amenazantes y violentas, por lo que les advirtió:
“Si ustedes me tocan y si me siguen hasta la puerta de salida les hago un desastre, no me toquen ni me sigan, yo caminaré lentamente hacia la salida, porque no soy un delincuente para que me acompañen a la calle. Ustedes me están discriminando”.
Antes de llegar a la puerta de salida, por la avenida Campos Eliseos, en un escritorio estaban dos personas más, a quienes se les pidió información sobre dónde podría ponerse una queja por el trato que daba el personal de seguridad.
Mientras el reportero daba la explicación del caso, los de seguridad hacían señales a quien escuchaba, por lo que simplemente dijo que hiciera el favor de retirarse y que no podía estar ahí.
Ya afuera del inmueble, había otras personas de seguridad, a quienes ya se les había alertado sobre la presencia indeseable del reportero y todos lo seguían con la mirada esperando que se retirara.
En la banqueta de la avenida Campos Eliseos había varios grupos de jóvenes que estaban interesados en ver a las participantes de el certamen Miss Universo, pero no se les permitió el ingreso.