Espectáculos

¿Qué pasó la última vez que Blink-182 tocó en la Ciudad de México?

Carlos H. De Marcelo Balderas

Abril de 2024 se tenía previsto como un mes de felicidad para los fans de Blink-182, lo cual no se completó en su totalidad, pues para mala fortuna de las personas que ya habían comprado su boleto, Blink solo se presentó en una de las cuatro fechas que se tenían agendadas en el Palacio de los Deportes. El 2, 3, 5 y 6 de abril, respectivamente.

La primera fecha se dio, con alguno que otro contratiempo, pero se dio.

Y esa fue la única fecha en la CDMX que la banda de California logró concretar, pues debido a problemas de salud de Mark, los conciertos que se venían se vieron en duda para hacerse. No fue hasta la fecha del último concierto, el 6 de abril, que la banda comunicó que ese concierto también se tendría que cancelar.

“México, sentimos mucho haber cancelado los conciertos. Necesitábamos regresar a casa y recuperarnos, hicimos nuestro mejor esfuerzo en el primer show y las cosas empeoraron progresivamente.

Estamos trabajando en nuevas fechas, pero estamos desconsolados por no poder estar allí y hacer lo que hemos estado esperando durante tantos años. Te queremos mucho y volveremos a verte muy pronto. Te lo prometemos”, explicó Tom Delonge, guitarrista y vocalista de la banda mediante un post en su cuenta de Instagram.

La noche del 2 de abril, Blink-182 interpretó un setlist de 25 canciones en donde en algunas ocasiones el show se vio trabado por algunos contratiempos, como por ejemplo que Mark no estaba apto para cantar ese día, o que Tom tuvo salir del escenario unos momentos para descansar un poco. Tal vez el único que estaba cien por ciento apto para esa presentación era Travis Barker, baterista de la banda y quien fuera el autor de la anterior cancelación de la banda debido a una fractura en una de sus manos.

El concierto se dio sin mas contratiempos, pero cuando se anunció que la segunda fecha se tendría que cancelar debido a los problemas de salud de Mark, los flashbacks de las cancelaciones del 2023 aparecieron y se esperaba lo peor; la cancelación de todas las fechas restantes.

Desafortunadamente fue así y las fechas se cancelaron. Todos los fans que habían comprado sus boletos para esas fechas terminaron enojados y tristes, y aunque hubo un reembolso, las personas terminaron algo decepcionadas.

Es por eso que para la fecha del 9 de noviembre del 2024 en el Estadio GNP existió cierta inseguridad en los fans al momento de adquirir sus entradas, ya que los antecedentes están y muchos temen que se repita lo que sucedió.

Con todo eso, se espera que el regreso de Mark, Travis y Tom a la ciudad sea algo digno de recordar para toda la fanaticada que creció con su música y que sigue recordando aquellos tiempos en los que el pop punk estaba en su auge.

Fotos por Liliana Estrada.

Arriba