Tlalnepantla de Baz, Estado de México, noviembre de 2024.- Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, acompañado de su esposa, María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del Sistema DIF, encabezaron el inicio de las celebraciones con motivo del “Día de Muertos” en la Tierra de En Medio, con un desfile por el primer cuadro de la demarcación, para posteriormente inaugurar la Mega Ofrenda que estará abierta al público en general.
Entre catrinas y catrines se engalanó la explanada municipal donde también se vivió una verbena popular donde la música y el baile fueron los elementos principales de esta celebración,
Tony Rodríguez, mencionó que, «vamos a inaugurar esta Magna Ofrenda como cada año, agradeciendo el trabajo a cada una de las áreas y a todas las personas que hicimos este recorrido de catrinas, dando color y vida a esta festividad, cada una de las representaciones que ustedes van a pode admirar son hechas por todas las direcciones de la administración pública así como el DIF y los órganos descentralizados e institutos».
«Esta representación magna que hacemos cuando un ser querido se nos adelanta, le ofrendamos y lo acompañamos toda una noche, esto es recordar y vivir nuestras tradiciones», sentenció el edil.
Estos eventos buscan destacar la importancia de preservar las tradiciones que caracterizan a México, las cuales son reconocidas como un patrimonio cultural, por lo que es fundamental darle realce y la importancia a todas las tradiciones, más aún cuando se trata de recordar a los fieles difuntos, celebración que se llena de color y fiesta.
Tony Rodríguez invitó a los tlalnepantlenses a visitar durante el fin de semana la ofrenda monumental que fue realizada con el esfuerzo y la disposición de las distintas áreas de la Administración.
Las diferentes casas de adultos mayores del municipio estuvieron presentes, donde se celebró la llegada de nuestros difuntos, una vez cada año.
En el evento estuvieron presentes miembros del cuerpo edilicio, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, grupos de la tercera edad del DIF, así como los funcionarios, y el público en general.