Metropoli

Reportan saldo blanco durante el primer día de festividades por día de Muertos en Iztacalco

Este primero de noviembre arrancaron las celebraciones del Día de Muertos en la Alcaldía Iztacalco con la visita de miles de personas al Panteón San José para arreglar las tumbas de sus seres queridos y pasar un momento con ellos.

En el transcurso del día, al exterior del camposanto se presentaron diversos espectáculos de música y danza en los que participaron los alumnos de las casas de cultura y centros sociales de la alcaldía.

Alrededor de las 19:00 horas la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, acudió al Panteón San José para saludar a los asistentes y reiterar su compromiso de mantener vivas las tradiciones de la demarcación.

“Nuestros barrios son cultura viva, son patrimonio vivo y si hacemos que florezcan y que la gente nos venga a visitar, vamos a ser unos barrios muy bonitos. Para qué queremos ir a otras alcaldías si tenemos, a mi gusto, los barrios más bonitos de la Ciudad de México”.

Para resguardar la seguridad de los asistentes, más de 30 elementos de Protección Civil y 40 de la Policía Auxiliar se apostaron al interior y exterior del panteón; también se contó con dos ambulancias para atender emergencias, al concluir el evento se reportó saldo blanco.

Entre los espectáculos que se presentaron estuvieron los del Ballet de Niñas del Centro Social y Deportivo Jardines Tecma; el grupo Arti Music, danza aérea y contemporánea, Sabor Sonidero y el cierre de los festejos de este día estuvo a cargo de las Estrellas Andinas de Chucho Roldán.

Mientras tanto, desde el Centro Cultural de las Artes (LATA) partió una Caravana Cultural integrada por alrededor de 100 personas que entre música y baile caminaron por calles de la alcaldía.

En la explanada de la demarcación cientos de personas acudieron a visitar la Megaofrenda que permanecerá hasta el próximo domingo 3 de noviembre y en la que se exhiben calaveras monumentales realizadas por artesanos de la Ciudad de México.

Este domingo continuarán los eventos en el Panteón San José; estará la Orquesta Infantil y Juvenil de Iztacalco, la Orquesta de Arturo Zayas y el cantautor Arcturus. Habrá danza árabe y folklórica, patinaje artístico y el gran cierre estará a cargo de los grupos Santo Mapache y Mamarrachos.

Arriba