DE REPORTEROS

Luisa Gutiérrez logra justicia en contra de ex diputado de Morena por violencia en razón de género en el tipo sexual y psicológico 

  Pide al alcalde de GAM reconsiderar a Nazario Norberto de su gabinete

Luisa Gutiérrez Ureña, candidata a presidir el PAN en la CDMX, celebró que después de casi tres años de luchar para que no quedara impune la agresión sexual que sufrió en el Congreso de la CDMX por parte del entonces diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, hoy se fija la sentencia en la que se le condena por violencia política de género en sus tipos psicológica y sexual. 

“Esta sentencia sienta un precedente trascendente a favor de las mujeres, pues limita la inviolabilidad parlamentaria de las y los diputados agresores. 

Mi agresor será inscrito en el Registro de Personas Sancionadas por Ejercer Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género y como medidas de reparación, tendrá que ofrecerme una disculpa pública en sus redes sociales y tomar un curso de violencia de género para evitar que otra mujer sea agredida”, expuso.

En este sentido, solicitó al alcalde en Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, que reconsidere tener al frente del área de Participación Ciudadana a un violentador, que desde la presentación de su denuncia y recurso, la ha revictiminazado constantemente. 

“En una alcaldía donde los índices de violencia contra las mujeres son punteras en la Ciudad, es fundamental que sea aliado de las mujeres y que no dé cabida a violentadores en su equipo de trabajo”, recalcó la panista.

“De igual manera, respetuosamente solicito al Congreso de la Ciudad de México tome medidas urgentes para garantizar que nunca más ninguna mujer sea agredida en sus instalaciones, en especial por diputadas y diputados”, acotó Gutiérrez Ureña.

En la foto: Luisa Gutiérrez Ureña

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil