“Acción Nacional no es un cartel, es un partido con historia y mística” aseguró Luisa Gutiérrez Ureña, que ante medio de comunicación lanzó un mensaje contundente “deben saber que no me pandeo”, durante el evento en que presentó a la planilla que le acompañará en busca de la Presidencia del PAN-Ciudad de México.
Así, contundente, resaltó que no hay tal “Cartel inmobiliario” como ha tratado de hacer creer el oficialismo, convirtiendo el tema en una telenovela de la 4T.
Está en el imaginario, porque no existe indicó la panista quien resaltó la victoria que la precede y donde logró que fuera retirado un video donde se le señalaba, luego de haber ganado un amparo porque “no soy corrupta ni robo”, dijo.
Acotó que ser militante del Partido no es fácil, toda vez que se requiere de todo un proceso muy escrupuloso para integrarse a una candidatura, que requiere de un curso, un examen, aunque esto no significa que se cierren las puertas, al contrario se abren los espacios.
Con respecto a la Reforma Judicial indicó no compartir la forma en que se llevó a cabo, porque se corre el riesgo de que quien tiene dinero y puede poner su cara eso lo podría llevar al poder lo que dijo “sería brutal”.
Agregó en su conferencia la preocupación de que quien haga criticas al poder pueda terminar en la cárcel.
Sin embargo, no descartó la coordinación con el gobierno de la ciudad y en el Congreso local.
Luisa Gutierrez Ureña enfatizó, en esta conferencia, la victoria lograda en el caso de agresión sexual que vivió y que le costó tres años de proceso hasta que se fijó sentencia contra el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez.
Por ello hizo un llamado al alcalde de Gustavo A. Madero Janecarlo Lozano para que reconsidere el tener en su equipo a un violentado.