*Hoy fue elegido; tomará posesión el 1 de enero de 2025
*“Las personas estamos de paso”, dice José Medina Mora
JUAN GARCÍA HEREDIA
El empresario veracruzano Juan José Sierra Álvarez, fue elegido como el nuevo presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el período 2025-2026. Se informó que tomará posesión de su cargo el 1 de enero de 2025.
De acuerdo con un comunicado de la Coparmex, en la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada este jueves 5 de diciembre de 2024, los representantes de los Centros Empresariales de todo el país debidamente acreditados y con derecho a voto, eligieron a Sierra Álvarez, como el nuevo líder de ese organismo empresarial, en sustitución de José Medina Mora Icaza, presidente saliente.
En su discurso como presidente electo de la Coparmex, Juan José Sierra hizo un llamado para trabajar en unidad de cara al futuro. “Sabemos -dijo- que los retos que tenemos por delante como sociedad y como país son muy grandes, pero habremos de estar a la altura como siempre lo ha estado Coparmex en sus 95 años de historia”
“Tenemos un panorama complejo e incierto en México. Pero estoy convencido que hoy Coparmex es más fuerte que nunca y nuestro país nos necesita. Trabajemos todos juntos en una sola Coparmex, más sólida de cara a México, para construir la nación que soñamos y merecemos”, señaló.
La información aclara que Juan José Sierra Álvarez es originario de Veracruz y ha sido vicepresidente nacional de Centros Empresariales y Federaciones, así como formador en programas como Ser Coparmex. También ha liderado la vicepresidencia de Vertebración, Crecimiento e Incidencia y presidió el Centro Empresarial de Veracruz. En el sector privado, Sierra Álvarez ha dirigido Grupo Textil Veracruz, Hogares Calasanz, y ha tenido participación en el negocio de franquicias con Italian Coffee.
José Medina Mora Icaza, presidente saliente, destacó: “Las personas estamos de paso; las instituciones son lo central. Muchas gracias, y recuerden: nadie es mejor que todos juntos”.
Fotos: Cortesía