«La Grilla en Rosa» de Fabio. (versión que asusta a Freddy Kruger)
La presidentE ha dedicado todos sus afanes a cumplirle al que la impuso, olvidando que al jurar dijo que lo harían con toda la raza de bronce y todos sus matices de colores de piel. Pero no: aquí se trata de darle gusto al mesías de la secta, y desgobernar desde la biblia de ocurrencias de hígado que en su secta pasan por iniciativas “constitucionales”.
Gracias a esa guía de ruta la destrucción que se ha acumulado en dos meses de titerato, la obediente consentida del profesor ha profundizado todos y cada uno de los problemas que el Infalible se encargó de crear. ¿Vamos a una listita?
Salud: La resecA no nos promete cada día un sistema de salud como el de Dinamarca -país que el macuspano desconoce en un mapa-, pero la burla de sistema de atención sanitaria sigue aún peor que el narcosexenio anterior. Las noticias se dan todos los días: desatención en hospitales, cancelación de consultas y operaciones porque no tienen insumos para trabajar; sigue habiendo muertes afuera de los hospitales por falta de atención, falta crónica y fatal de medicinas. Y para remediarlo, la nena no tuvo otro recurso qué proponer más que recortarle recursos al sector salud.
Seguridad: Masacres van, masacres vienen y nomás no se le varía a la soberana idiotez que fue el pretexto, que no “estrategia”, de los abrazos no balazos que tanto gusta a los narcos. Desde que la marionetA llegó al no-poder los miles de cuerpos se apilan, y los números engordan, mientras ya hemos tenido varios numeritos de terrorismo por cortesía de los siempre proactivos señores del narco, terrorismo que la titinA se apuró a minimizar porque ya sabe que en Estados Unidos están por declarar de esa manera a los patrones de su patrón, y van a mandar a los Rambos a aprehenderlos al estilo americano. Por cierto, y como ya mencioné, a la marionetA ni le apuran los muertos; nunca, de hecho, la han conmovido.
Economía: Por obedecer tan al pie de la letra la orden de la venganza contra el poder judicial del barrigón macuspano, la siempre dogmática e izquierdosa marionetA le valió gorro romper todos los acuerdos comerciales firmados en el TMEC para quedar bien al presidente del narco. El resultado es que entre ambos ya hicieron enpingar a los gringos y a los siempre ecuánimes canadienses, que ahora han llegado al extremo de decir que quieren a nuestro país fuera del tratado que sostiene la economía nacional. Para ponerlo en términos bíblicos, la titinA y la secta son una especie de Sansón, ciego y fanatizado, que derrumba los pilares del templo porque así se lo ordenó su creador, con el matiz de que son los mexicanos, y no los filisteos gringos y canadienses, los que están dentro del recinto y acabarán apachurrados por los restos del templo del TMEC.
Gobernanza: La titinA tiene un desmadre caótico perfectamente organizado. Los lideruchos de Senado y Cámara de Diputados hacen lo que se les da la gana reportando directamente al haragán de Palenque, mientras a la gerentA la dejan chiflando en la loma, y cuando no son ellos los que la tiran de a lucas, es directamente el mesías el que le pone sus zapes amansalocos, como fue la clara demostración de poder e imposición que fue la insultante repetición de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH. Cada quién en los desgobiernos estatales hace lo que se le da su gana, y la desunión e insidia inyectadas en las relaciones internas de los mexicanos por la secta y su líder han hecho que haya propuestas de separación parcial de la Federación, como la que propuso Jalisco, que quiere mandar a la tostada el pacto fiscal porque el desgobierno federal depreda el presupuesto para dilapidarlo en tarugadas y regalar dinero para comprar votos.
Dos meses que se sienten como tres sexenios juntos. Y todavía falta lo que venga con el nazi naranja que abiertamente y con rencor detesta tanto a nuestro país como a los mexicanos, mismo al que la ”científicA” ha hecho enojar exigiendo explicaciones del por qué de la detención del “Mayo” Zambada, negando que los narcos son terroristas y con su defensa de las dictaduras cubana y venezolana.
Dos meses. Falta demasiado para que esto pueda cambiar, si es que antes no desmadraron completamente la Nación.
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa
Ver más opiniones de nuestros columnistas
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
De
Para DeReporteros

