Policiaca

Ejecutaron a Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz y tres personas más

•⁠  ⁠⁠Jesús Eduardo Franco Larraga tenía 32 años de edad y había asumido dicho cargo hace apenas dos meses y medio, postulado por Morena

TANCANHUITZ, SLP.- La noche de este domingo sobre la carretera Valles-Tamazunchale, a la altura del ejido Palmira, fue ejecutado el alcalde morenista de este municipio, Jesús Eduardo Franco Larraga, y tres hombres que le acompañaban.

Los hechos sangrientos ocurrieron poco después de las 19:00 horas de este domingo, cuando el alcalde y sus acompañantes viajaban en un vehículo rojo fue alcanzado por civiles armados, quienes dispararon en marcha contra el lado derecho del automóvil compacto que quedó pegado contra el camellón.

Pese al oportuno arribo de paramédicos ya nada pudieron hacer por las cuatro personas debido a que ya habían muerto, por lo que solicitaron la intervención de la Policía de Investigación.

Poco después de las 20:30 horas, la carretera fue cerrada por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional, a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes finalmente llegaron al lugar para iniciar las averiguaciones preliminares.

Investiga Fiscalía ejecución del alcalde de Tancanhuitz

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de cuatro personas en Palmiras, Tancanhuitz.

El reporte recibido indica que las víctimas fueron localizadas con diversas lesiones dentro de un vehículo en la citada zona, este domingo 15 de diciembre.

En respuesta, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

De igual manera, personal de Servicios Periciales acudió para efectuar el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal (SEMELE), donde se le practicará la necropsia de Ley y el reconocimiento de los mismos.

También, la PDI continúa con las acciones para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables por este hecho.

Foto: Especial

Arriba