Ciencia y tecnología

El 48% de los consumidores es más feliz que hace seis meses dice estudio de LG

Ciudad de México, a 23 de diciembre de 2024 – Según el último estudio de LG Electronics (LG), el 48% de los consumidores afirma ser más optimista ahora que hace seis meses.

La encuesta, realizada en 16 mercados, proporciona datos exhaustivos sobre el optimismo global, sus impulsores y los grupos demográficos que se sienten más optimistas y felices. La puntuación media global del optimismo es de 7.49/10. Francia, Reino Unido y Australia se encuentran entre los países menos optimistas, con una puntuación un 14.5% por debajo del promedio. Por el contrario, Arabia Saudita (12% por encima), India (10.8% por encima) y los EAU (8.1% por encima) fueron los más optimistas. Los consumidores se mostraron más optimistas sobre su crecimiento y desarrollo personal (69%) y la dinámica familiar (66%), pero menos sobre sus finanzas.

El entretenimiento, incluidos el cine, la televisión, la música y el arte, se identificó como el factor más importante que impulsaba el optimismo (60%), seguido de la inteligencia artificial (56%). Menos de la mitad de los encuestados se decantó por las redes sociales (48%), mientras que las crisis internacionales, como la guerra, generaron el menor optimismo.

LG realizó la encuesta para apoyar y comprender la naturaleza de la felicidad, en línea con la filosofía de su marca, Life’s Good. Los resultados forman parte de un esfuerzo más amplio de LG por evaluar el potencial y la influencia del optimismo a escala mundial, lo que refleja el compromiso de la empresa por potenciar el optimismo de los consumidores.

La encuesta también revela aspectos clave de las actitudes generacionales hacia el optimismo, ya que tanto este como la felicidad disminuyen con la edad, aunque esta última a un ritmo más lento. Curiosamente, a pesar de que los grupos de edad más jóvenes registran tasas más altas de felicidad y optimismo, los menores de 18 años son los que registran las puntuaciones más bajas. Además, el 50% de la Generación Z expresó que el optimismo puede ser perjudicial, el porcentaje más alto entre todos los grupos de edad. Esta cautela puede deberse a su etapa vital, ya que los Gen Z tenían el doble de probabilidades de no estar de acuerdo con tener las herramientas necesarias para triunfar (16%) en comparación con los millennials.

El papel de las redes sociales

Los grupos de edad más jóvenes son más propensos a buscar en Internet contenidos positivos y personas afines para mejorar su optimismo. El 86% de los consumidores afirma que las redes sociales influyen en su vida personal, más que los que creen que influyen en la sociedad (67%). La generación Z también es más propensa a hablar con un terapeuta, ir de compras o tomar medidas drásticas para contrarrestar la negatividad, como borrar una cuenta en las redes sociales.

Por el contrario, los grupos de mayor edad tienden a buscar comodidades fuera de Internet, como pasar tiempo al aire libre, ver a la familia o dedicarse a aficiones. Los jóvenes parecen estar más dispuestos a buscar métodos externos para aumentar el optimismo y la felicidad en comparación con sus homólogos de mayor edad.

Optimismo en tus redes

“Como marca apasionada por difundir el optimismo, nos esforzamos cada día por estar lo más enfocados en el cliente”, afirma Kim Hyo-eun, vicepresidenta y directora de la División de Gestión de Marca de LG. “Los consumidores quieren herramientas que alimenten su optimismo y su fe en el futuro, y ofrecer esto es una parte clave de la misión de LG. Por eso lanzamos nuestra campaña ‘Optimism your feed’, que permite a los usuarios incluir contenidos más optimistas en sus redes sociales. Se ha demostrado que la campaña ayuda a los consumidores a potenciar los sentimientos positivos, ya que el 78% de las personas afirmaron sentirse más optimistas después de ver la campaña que antes de exponerse a ella”.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba