El PAN en la Cámara de Diputados no está satisfecho con la renuncia de Gerardo Mérida, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Sinaloa, sino que debe caer el gobernador Rubén Rocha también.
Federico Döring Casar, diputado federal del PAN, exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum, ser sensible al dolor que viven los habitantes de Sinaloa ante la incompetencia del gobernador.
“Al Gobierno federal le hace falta mano dura para combatir a los criminales, a la Federación le tiembla la mano para sacar a Rubén Rocha del gobierno del estado que tanta sangre ha derramado”, expuso el legislador.
Döring indicó que la única solución definitiva al terror, la violencia y las muertes en Sinaloa, es la renuncia de Rubén Rocha a quien Sheinbaum sigue protegiendo en complicidad vergonzante.
“Morena tiene pactos con los delincuentes, el Gobierno no quiere tocar a sus propios gobernadores de la 4T ni con el pétalo de una carpeta de investigación, eso los hace cómplices”, recalcó.
El diputado Döring externó su preocupación, ya que, también los legisladores federales de la 4T “callan como momias”, ante la sangre que hay en Sinaloa.
“Ya es tierra de nadie, no hay Gobierno y ni las Fuerzas Armadas han podido con el poder de los criminales que han ganado terreno en Culiacán principalmente”, dijo.
Añadió que “el PAN exige la renuncia del gobernador Rocha y sea llevado a juicio político, además de que se tendrá que avanzar en las denuncias que están ingresadas en la Fiscalía General de la República, donde también hay complicidades”, destacó.
En la foto: Diputado Federico Döring Casar
Foto: Cortesía