México

Con breve mensaje en el corazón del país, Claudia Sheinbaum, celebra los primeros Cien Días de Gobierno 

Con breve mensaje que apenas duró unos 10 minutos, la Presente de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que “México es y será siempre un país con la frente en alto”.

Así su alocución se centró en el tema México-Estados Unido, aunque nunca citó al Presidente del país del norte, Donald Trump, en este su discurso por los primeros cien días de gobierno.

Ante un Zócalo pletorico cuyos grupos corporativos llegaron desde antes del amanecer lo mismo que ciudadanos traídos desde la entidad Méxiquense y alcaldías locales.

Al más puro estilo priista, la Primer mandataria del país, fue ovacionada por militantes de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Petroleros de la República Mexicana (STPRM), electricistas (SME) y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre otros.

En sus palabras no faltó una alusión a la oposición y sobre todo a las mujeres al señalar: “las mujeres podemos y les decimos que, así como llevamos un hogar, tenemos el temple para decirle que también podemos ser comandantes de las fuerzas armadas”.

Aunque abre incluyó cifras relativas a los hecho el año pasado y los cambios a la Constitución, donde de nueva cuenta se refirió a sus antecesores.

En este evento por los Cien Días de Gobierno fue acompañada por su gabinete, de manera que se refirió a temas de la mayoría de las secretarias e institutos creados.

Arriba