Con la finalidad de construir una movilidad mejor para la ciudad, el gobierno capitalino puso en marcha 26 unidades del Metrobús con lo cual avanza la Electromovilidad e implica un compromiso público-privado.
Es al cumplirse 20 años el Metrobús que se busca transformarlo y revolucionar la forma de moverse en la Ciudad de México.
En este sentido la jefa de gobierno de la Ciudad, Clara Brugada, apuntó que el 80 por ciento de la población de la Ciudad de México se moviliza en el sistema público y solo el 20 por ciento en automóvil y generalmente los gobiernos invierten muchos recursos a favor del transporte, del automóvil.
Los vehículos a los que se dio bandera de salida son articulados, de 18 metros de largo y están distribuidos ya en las tres líneas de Metrobús y juntos trasladan 740 mil personas, estas líneas.
Con este esfuerzo se logra una reducción en el tiempo de espera de la población y se apuesta a la sostenibilidad de la ciudad y sustentabilidad de la Movilidad.
La jefa de gobierno informó que se tendrán dos nuevas líneas de Metrobús: la Línea 0 sobre Circuito Interior, con 46 kilómetros, por eso es la Línea 0; y la Línea 8 del Metrobús sobre Periférico, de la Alameda Oriente al Toreo, con 51 kilómetros, que será la línea de Metrobús más grande de la ciudad, así que seguimos con este proyecto de Metrobús.
También será ampliada la Línea 7 del Metrobús al Toreo, por Ejército Nacional y se trabaja para lograr que cada vez más y más unidades de Metrobús sean parte del Sistema de Electromovilidad.
Hoy se tienen tres líneas de Cablebús, que van a aumentar cinco más y próximamente se va a licitar las líneas de Cablebús en Tlalpan, en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.
Y el próximo año las otras dos, que serán en Cuajimalpa y en Xochimilco. Y mientras tanto se fortalece el Tren Ligero de Xochimilco, porque si va a recibir del Cablebús mucha población, es necesario fortalecer también las unidades de transporte del Tren Ligero de Xochimilco-Taxqueña, es decir necesitamos seguir avanzando en estos proyectos y en más.

