
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que, en atención a una denuncia ciudadana, lograron la detención de dos ciudadanos venezolanos, señalados como los que, presuntamente, robaron artículos de un negocio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Mientras los uniformados realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en el cruce de las calles Fortuna y Río Bamba en la colonia Magdalena de las Salinas, donde se ubica una plaza comercial, fueron solicitados por un guardia de seguridad del sitio.
El denunciante les informó que, momentos antes, dos personas habían robado varios artículos de un local ubicado al interior de la plaza y quienes se encontraban metros más adelante, por lo que de inmediato los oficiales los interceptaron.
En apego al protocolo de actuación policial, a los dos posibles implicados les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron dos réplicas de arma de fuego y 66 pares de lentes de diversas marcas con un valor aproximado de 520 mil pesos.

Por lo anterior, los policías detuvieron a los probables responsables de 25 y 33 años de edad, quienes dijeron ser ciudadanos venezolanos, y tras leerles su cartilla de derechos de ley y de informarles el motivo de su detención, los trasladaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, el encargado del negocio resultó lesionado tras ser agredido por los detenidos, y fue atendido por paramédicos que lo diagnosticaron con contusión en la cabeza, sin ameritar traslado hospitalario.