Metropoli

Elementos de la PBI hallan cuatro perritos abandonados en una mochila, en Indios Verdes

* Los oficiales los sacaron de la mochila, les dieron alimento y agua y los resguardaron

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) de la Ciudad de México, adscrito a la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, encontró y resguardó a cuatro cachorritos que, al parecer, estaban abandonados dentro de una mochila. 

Mientras los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en pasillos y andenes de la estación Indios Verdes, se percataron de una bolsa de mezclilla, que se encontraba recargada a un lado de una máquina expendedora, por lo que, luego de verificar que no hubiera algún usuario cerca que la reclamara se aproximaron a verificar. 

Con las medidas de seguridad y, en apego a los protocolos de actuación policial, los uniformados realizaron una inspección de la mochila, tras la cual encontraron adentro a cuatro pequeños perritos, dos negros y dos blancos; ante tal situación, procedieron a sacarlos y brindarles un poco de alimento y agua, ya que notaron que se encontraban deshidratados. 

Luego de que los oficiales los revisaron y verificaron a simple vista que estaban en buenas condiciones de salud, los entregaron a Protección Civil del Metro, quienes solicitaron el apoyo para que trasladaran a los cuatro canes a la estación Cuauhtémoc, donde fueron resguardados por personal capacitado para su cuidado. 

La SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.

Arriba