
TULTITLÁN, EdoMéx.- Las “benditas redeso sociales” difundieron el momento en que la mañana de este miércoles, un hombre abandonaba un bebé dentro de bolsas de plástico, frente a un domicilio, ubicado en calles de la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de Tultitlán.


La profusa difusión de las imágenes desató la ira de ciudadanos, que condenaron el actuar del responsable y exigieron a las autoridades del Estado de México, que lo buscaran y detuvieran para que enfrente la acción de la justicia, por el cruel acto cometido.
Quizá la presión de cibernautas y ciudadanos, obligó a Lucio David “N”, de 18 años, a entregarse a las autoridades argumentando que no tenían como mantener al recién nacido y por eso dicidieron abandonarlo como bolsa de basura.
El joven padre se entregó en la Fiscalía de la Alcaldía Cuauhtémoc, debido a que un funcionario del Ministerio Público en Cuautitlán Izcalli se negó a recibir la denuncia de la madre de Lucio. Por ello, acudieron a la Ciudad de México para presentar la denuncia correspondiente.
“No se que me pasó, estoy asustado y arrepentido, no teníamos como mantenerlo por eso decidimos mi pareja y yo abandonarlo”, declaró Lucio David “N” a las autoridades.
Dijo que la decisión de “abandonar y deshacerme de mi hijo fue por común acuerdo con mi mujer y su mamá, Diana “N”, de 25 años de edad, también detenida, ya que no teníamos la posibilidad de mantenerlo y confiábamos que alguien lo podía encontrar y darle mejor vida.
Reveló que ante la condena de la sociedad hacia su aberrante acto, decidieron él y su pareja, aconsejados por sus familiares, entregarse de manera voluntaria ante las autoridades policíacas.
Debido a que la pareja vive en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, se presentaron y entregaron al Ministerio Público de Cuauhtémoc II, ante quien rindieron sus primeras declaraciones.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que como el bebé fue encontrado en el municipio de Tultitlán, Estado de México, el desglose de la carpeta de investigación que se inicio por estos hechos será enviada al MOP de la FGJEM para que sea esta instancia la que continúe con las investigaciones del caso y determine la situación jurídica de los detenidos.
Autoridades policíacas informaron que el bebé se encuentra internado en un hospital de la zona, donde los médicos reportan que su estado de salud es bueno y que no presenta algún riesgo de una enfermedad, su estado de salud es óptimo.
En las próximas horas, señalaron, el bebé será entregado al personal del DIF municipal donde se determinará cuál será su destino o si se podrá entregar bajo la tutela de algún familiar tanto de la madre como del padre.
Fotos: Especial