Policiaca

Detienen a dos venezolanos que asaltaron a un ciudadano cuando pretendía comprar un automóvil anunciado en redes sociales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que elementos de esta corporación detuvieron a dos venezolanos, posibles responsables de asaltar a un ciudadano que pretendía comprar un vehículo tipo remolque, que había sido anunciado en redes sociales. Esto en la peligrosísima alcaldía Iztapalapa.

Indicó que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron que en las calles Segunda Cerrada de Esteban Aldama e Ignacio Aldama, en la colonia Las Peñas, estaba una persona lesionada a balazos, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, dijo, los efectivos policiales observaron a un hombre con una lesión en el brazo derecho, por lo que rápidamente solicitaron los servicios médicos; paramédicos que arribaron al sitio, lo diagnosticaron con una lesión por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho, sin requerir su trasladado a un hospital.

Posteriormente, los uniformados se entrevistaron con el acompañante del lesionado, quien refirió que vieron un anuncio en redes sociales de un automóvil con remolque y, al interesarles, contactaron al supuesto vendedor y acordaron una cita en la dirección antes mencionada.

Al arribar, llegaron en un moto taxi con calandria de color azul dos sujetos, quienes portaban un arma de fuego, además, arribaron otras dos personas que los agredieron físicamente y los despojaron del dinero en efectivo que llevaban para la compra. 

Sin embargo, su amigo se resistió al asalto por lo que uno de los sujetos le disparó en el brazo, y posteriormente se dieron a la fuga en el vehículo en que llegaron.

En una rápida acción, con las características proporcionadas por el afectado, los oficiales realizaron la búsqueda de los probables responsables y calles más adelante los interceptaron a bordo de la unidad.

Tras realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, les hallaron un cargador de arma de fuego y tres cartuchos útiles. 

Por tales hechos, los policías detuvieron a los dos probables responsables que dijeron ser ciudadanos venezolanos, de 23 y 26 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con el mototaxi y el cargador de arma de fuego, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Arriba