
Elementos de la Policía Auxiliar de la CDMX señalan a la comandante Lucina Vargas Bahena, con indicativo Topo 1, responsable de la muerte de su compañero Jayr Mondragón Aburto, quien sufrió un infarto en la estación del Metro Chilpancingo, de la Línea 9.
Narraron que este lunes 17 de febrero, al momento de que Mondragón Aburto se disponía a firmar la rendida (reporte de su servicio y salida del mismo), la subinspectora Lucina Vargas Bahena, con indicativo Topo 1, “no permitió que todos los elementos firmaran la rendida”.
Ante ello, el elemento con número de placa 702193 Jayr Mondragón Aburto, le mencionó a la comandante que él había cumplido con su servicio y que no se encontraba bien de salud, la comandante le contestó: ‘A mí me vale, me falta gente y te quedas, no te estoy preguntando si puedes o no, te estoy dando la orden, así que te quedas”, explicaron.
Dijeron que luego de esa forma tan grosera en que le contestó la prepotente subinspector, «lo mandó a realizar otro tuno a la estación Chilpancingo”.
Fue al momento en que Mondragó Aburto se encontraba en línea de torniquetes del acceso oriente, “cuando un usuario, del cual no hay datos, manifestó ser policía y agarró el radio del elemento en mención y solicitó el apoyo correspondiente. Ya que en ese momento el elemento Jair Mondragón Aburto se había desvanecido”.
Indicaron que en respuesta a la llamada de auxilio, personal del C-5 solicitó la unidad 049 de Cruz Roja. “Al momento, paramédicos del Hospital Dalinde ingresaron a la estación para brindar el apoyo y diagnostican, que nuestro compañero ya no contaba con signos vitales. Lo único que pudieron hacer es apoyar para que el cuerpo del compañero fuera trasladado al local 6”.
La comandante ya estab en su casa, descansando
Los uniformados comentaron que ante este trágico hecho, trataron de ubicar a la comandante Lucina Vargas Bahena, con indicativo Topo 1, “quien había sido la responsable de imponerle un servicio más al compañero, pero no se encontraba de servicio ni en la línea, ya había abandonado su servicio”.
Los elementos no desistieron y trataro de ubicarla vía radio y por su celular, “la responsable había dejado al personal abandonado y se encontraba en su domicilio particular ubicado en Lechería, argumentando que para trasladarse al lugar de los hechos haria un recorrido de aproximadamente hora y media”.
“Por la negligencia, abuso de autoridad e insensibilidad, como elementos hacemos responsable de esta muerte a esa señora.
Comandantes ya basta de abusos ya basta de dejar a personas sin conocimiento y sin estudios como comandantes de tantos elementos, exigimos justicia”, sentenciron.
En la foto: Policía Jayr Mondragón Aburto, placa 702193
Foto: Especial