
Información y fotos: Lectura Periodística
CHILPANCINGO, Gro.- El 15 de noviembre de 2024, el estudiante de Química, Carlos Jared Serrano Aparicio se trasladó a la sierra de Chilpancingo para liberar especies en peligro de extinción, desde entonces no se le ha vuelto a ver y las autoridades solo lo tienen registrado como no localizado.
El joven estudiante, de 23 años, originario de Atoyac de Álvarez, Guerrero, es estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, de la licenciatura Químico Biológicas, acudió a la sierra Huacalapa, Ejidode Amojileca, en el municipio de Chilpancingo, pero ya no regresó a su hogar.
El 15 de noviembre de 2024, Carlos Jared se dirigió a la sierra de Chilpancingo acompañado de su amigo Juan y dos amigos más del rumbo donde vive el joven universitario; los tres jóvenes regresaron a casa, pero Carlos no.
De acuerdo a la información proporcionada por su familia, los cuatro jóvenes decidieron liberar animales en peligro de extinción en esa zona, guiados por las experiencias que les contaban conocidos respecto a que era seguro subir.
«Nos dejamos llevar por los buenos comentarios y emprendimos el viaje, mis amigos se regresaron un poco antes que yo y llegaron bien a sus hogares. Yo ya no regresé a mi casa. Si saben algo de mi, no se callen. En mi casa me están esperando, no le hice daño a nadie solo acudí a ese lugar a realizar una buena labor», difundió su familia como un mensaje dirigido desde la voz de Carlos.
El pasado 15 de febrero se cumplieron dos meses de la desaparición de Carlos. Su familia escribió al respecto:
«Tu ausencia le quitó la alegría a los días sobre todo, a las fechas que llegaron y no pudimos pasar contigo
Tu ausencia ha dejado,
Una familia entristecida,
Una silla vacía, los adornos no cubren el dolor de no tenerte,
Nada se siente igual.
El único regalo, que tú familia y yo pedimos es poder abrazarte otra vez,
Que podamos verte regresar a casa.
Nos cuesta mucho asimilar cada día que pasa sin saber de ti, que de un momento a otro no te hemos vuelto a ver , ni a saber de ti.
Asimilar que por más que hemos buscado respuestas nadie nos dice nada , hay momentos en los que me preguntó cómo es que seguimos de pie el corazón late mucho más lento, como esperando que se detenga el tiempo, para no tener que ver cómo pasan las horas, los días y los meses sin ninguna sola señal que nos pueda ayudar a encontrarte».
Se desconoce si los tres amigos ya declararon o al menos le contaron a la familia en qué momento, en qué lugar lo vieron por última vez, por qué se separó del grupo o por qué ellos regresaron solos, sin buscarlo.

En la foto, aparece Carlos con la última ropa con la que se le vio