Los Sembradores de Paz, no flaquean, ni se echan para atrás en su diaria tarea de recorrer los territorios para construir un país más próspero e inclusivo para todas y todos, son parte fundamental del programa Reconecta con la Paz, puesto que su función es tocar puerta por puerta.
Con ese ímpetu y compromiso, las brigadas de paz recorrieron las calles de la colonia Torres 10 de mayo, de la ciudad de Tijuana, Baja California, para atender las causas de la violencia.
Desde esta región fronteriza, los tijuanenses refrendaron su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante la embestida del gobierno estadunidense de imponer aranceles a los productos mexicanos, al dejar en claro que el pueblo de México la respalda y camina a la par en la transformación del país. Con unidad, compromiso y trabajo.
La subsecretaria de Prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Esthela Damián Peralta, subrayó que “Reconecta con la Paz” se compone de cuatro pilares que se complementan en una intervención integral para atender y acompañar a los jóvenes en la toma de decisiones para reencauzar su vida y aspiraciones de forma positiva.
Detalló que cuando se trata de una persona que por primera vez cometió una infracción se le realiza un plan individualizado tomando en consideración el tipo de medida impuesto por el juez y las necesidades específicas.
Agregó que el Gobierno federal, los gobiernos de los estados y municipales trabajan hombro con hombro en busca de soluciones concretas para garantizar un entorno más seguro y equitativo para todas y todos, con responsabilidades y acciones firmes.
Durante las Jornadas de Paz se acercan a la población programas sociales y servicios de salud gratuitos como aplicación de vacunas, toma de signos vitales, consultas dentales y médicas y en ocasiones estudios de Papanicolau.
Asimismo, se ofrece la beca universal de educación básica “Rita Cetina”, la Pensión Mujeres Bienestar, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el IMSS Bienestar y el IMSS ordinario, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y para quien lo requiera y necesita sillas de ruedas.

