Estados

La “Nueva Escuela Mexicana”.  Maestra amenazada de muerte por alumno y su madre en Edomex

HUIXQUILUCAN, EdoMéx.- Un infierno vive Zuemy Anette Flores, docente en la Escuela Secundaria estatal “Santos Degollado número 32” en Huixquilucan, Estado de México, quien es víctima de acoso y amenazas de muerte por parte de un alumno y su madre.

Ante la terrible situación que vive, la profesora denunció públicamente que es víctima de acoso y amenazas de muerte por parte de un alumno y su madre.

Luego de la denuncia pública, la maestra recibió medidas de protección para ella y su familia, sin embargo, será reubicada de plantel lo que, dijo, duele, pero es por su seguridad e integridad, mientras el alumno y la madre celebrarán haberse salido con la suya y en espera de ver quién será el próximo profesor al que someterán.

Zuemy Anette Flores pidió a las autoridades que los responsables por acoso y hostigamiento, este caso la madre y su hijo, sean investigados porque dijo, estudiar en un entorno así, vulnera a otros alumnos. 

En la primera denuncia que realizó a través de video grabaciones, la profesora expuso que la situación de violencia en su trabajo se ha vuelto más constante, por lo que pidió a las autoridades que tomen medidas urgentes.

La docente también destacó que la situación de acoso por parte del alumno, identificado con las iniciales E. S., y su madre, ha escalado hasta el punto de que teme por su bienestar emocional, su integridad y la seguridad de su familia (su esposo y su hija de tres años). «No soy libre de andar por la calle, incluso tengo que ir acompañada al baño”, dijo

En respuesta a la denuncia, la alcaldesa de Huixquilucan, la panista Romina Contreras, informó que el gobierno municipal estableció comunicación con la maestra para brindarle acompañamiento y apoyo. 

Ante la gravedad de la situación, la docente presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por los delitos de hostigamiento, acoso y amenazas. 

Además, ha recibido el respaldo de padres de familia, grupos feministas y vecinos, quienes se manifestaron frente a la institución educativa exigiendo protección para ella y sanciones para los responsables.

La profesora, Zuemy Flores Rondín, originaria del municipio de Atoyac, Guerrero, era docente en la Escuela Secundaria Oficial 32 Santos Degollado en Huixquilucan, Estado de México, desde hace 12 años.

Esto es resultado de la implementación de la “Nueva Escuela Mexicana”, en la que los diseñadores de esa aberración se deslindan de responsabilidades y dan todo el poder a los padres hasta para decidir la suerte de los profesores que no son de su agrado.

Foto: Especial

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba