
Carlos H. De Marcelo Balderas
La noche del viernes 7 de marzo, Antidoping se presentó ante el público del Lunario del Auditorio Nacional con motivo del 33 aniversario de la banda de reggae.
A las 19:00 horas, el Lunario del Auditorio Nacional se mantenía tranquilo en cuanto a la afluencia de gente, pero el tráfico en la calle era notorio, decenas de automóviles deseando estacionarse en la acera, encontrar estacionamiento o simplemente deseando salir del caos.
Solo un joven vendiendo botones y pines de Antidoping se podía ver en las afueras del Lunario, no había nadie más que vendiera mercancía no oficial, como ocurre frecuentemente en los conciertos. Tal vez era que Sting acaparó a la mayoría del comercio informal para su concierto en el Auditorio Nacional, pero eso no fue impedimento para los fans de Antidoping hacer lo suyo.
A las 20:30 horas se comenzaron a escuchar las primeras melodías musicales de Panamá Cha Cha, quienes se encargaron de animar al público y ponerlos a tono para cuando Antidoping apareciera en escena.
El show de Panamá Cha Cha duró alrededor de 30 minutos los cuales fueron bien aprovechados por la banda originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua.



Una vez que concluyó la presentación de Panamá Cha Cha, la gente comenzó a llegar de una forma más acelerada. Se podía ver a parejas, gente sola, amigas y amigos y hasta familias llegar al recinto; todos buscando el mejor lugar para apreciar el concierto y tener la mejor vista al escenario, pues como la entrada era general, las zonas más cercanas al escenario se iban llenando, por lo que se tenía que hacer bien la tarea de buscar el lugar ideal.
La venta de cerveza también fue algo bastante demandado. La gente iba y venía con vasos con cerveza, cosa que en ocasiones resultó contraproducente, pues son estos mismo los que por querer ir al baño tienen que dejar el lugar en donde se encontraban y pedirle a la gente si se pude mover para poder pasar.
A las 21:18 horas ya todos los integrantes de Antidoping tomaron sus respectivos lugares e instrumentos para comenzar con el show que, se convirtió en sold out.
La banda hizo un setlist conformado entre canciones y partes instrumentales bastante bien logradas, pues dejaban ver que no solo el reggae es lo suyo, sino que también pueden mostrar pinceladas de jazz y ska, siendo un grupo musical versátil.
La banda también tuvo invitados para celebrar en este show tan importante: Insulini y los espanta suegras, Jahshua y Jah Fabio fueron los encargados de participar en las canciones de Antidoping.
“La Noche”, “Creer” y “Rasta Pa Ti” fueron las canciones en las que ellos se subieron cantar al escenario.
Conforme fueron pasando las canciones el ánimo del público también fue en aumento, además se comenzaron a desenvolver para bailar al ritmo de las canciones.
No cabe duda que Antidoping supo manejar a su público de una gran manera en su 33 aniversario. El reggae convoca y lo seguirá haciendo durante mucho tiempo.
Este fue el setlist del concierto
1. El Mar
2. World On Fire
3. Te Encontré
4. Big Party
5. Steppa
6. Fake News
7. La Noche
8. Fuerza Divina
9. El Encierro
10. SR. K
11. Manol – X
12. Nada Que Perder
13. New Generation
14. Creer
15. Dancehall
16. Estamos Ready
17. Vengan
18. Los Niños
19. Rasta Pa Ti
20. Flor Del Desierto
21. Sal a Caminar
22. Medicina
23. War For Peace
24. Juego a Muerte
Fotos y videos: CDMB