*Entregan en Gobernación la Toma de Nota como nuevo líder de la FSTSE a Marco Antonio García Ayala
*La ceremonia fue encabezada por Rosa Icela Rodríguez y el magistrado José Luis Rodríguez Díaz de León
JUAN GARCÍAHEREDIA
Hoy 14 de marzo de 2025, el dirigente sindical Marco Antonio García Ayala recibió de manos de autoridades mexicanas la Toma de Nota que lo avala como presidente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

En un evento realizado en instalaciones de la Secretaría de Gobernación, ubicada en la Ciudad de México, la titular de esta dependencia, Rosa Icela Rodríguez y el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA), José Luis Rodríguez Díaz de León, entregaron la Toma de Nota a la FSTSE, representada por García Ayala, según informes facilitados por esta federación.
Se puntualiza que, durante sus intervenciones los funcionarios y el líder nacional de la FSTSE, coincidieron en destacar su compromiso de salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores al servicio del Estado.
De acuerdo con datos de la agrupación, en el salón “Revolución” de la Secretaría de Gobernación, ante los magistrados del TFCyA y dirigentes de los sindicatos nacionales que conforman la Central FSTSE, Rosa Isela Rodríguez junto con el presidente de este tribunal y Marco Antonio García Ayala, reiteraron su decisión de consolidar la relación institucional, de cooperación y entendimiento entre el Gobierno federal y la central FSTSE, construida a lo largo de los últimos años.
Durante el acto protocolario, la secretaria de Gobernación reconoció el compromiso y dedicación de los trabajadores y dirigentes de los sindicatos que conforman la FSTSE, en favor de las instituciones del país y pidió al hoy presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE, Marco Antonio García Ayala, laborar en favor de la unidad gremial y de las causas y demandas de sus representados, señala la información.
Fotos: Cortesía