Icono del sitio DE REPORTEROS

¿Qué sucedió el domingo en el Vive Latino 2025?

Carlos H. De Marcelo Balderas

El Vive Latino 2025 llegó a su fin y con esto empieza la nueva cuenta regresiva de lo que será la nueva edición en el 2026, pero mientras eso sucede repasemos lo que fue el segundo y último día del festival en su aniversario 25.

El festival dio inicio con música en los escenarios Amazon Music y Telcel, con Midnight Generation y Easykid, presentándose en un horario de 13:50 a 14:25 horas. 

Ya en ese horario el sol pegaba fuerte, y la gente comenzaba a comprar sus bebidas hidratantes (y otras no tan hidratantes) así como también daba inicio la carrera de conseguir todos los vasos conmemorativos del 25 aniversario del Vive Latino, que en total fueron 25 vasos. Estos vasos solo se podían conseguir en la compra de la cerveza, ya que no se podían vender de manera individual.

Jay de la Cueva hizo su presentación en solitario después de haberse presentado con The Guapos y con Molotov el día sábado. Esto posiciona a Jay como uno de los músicos más virtuosos de la escena del rock nacional, así como un artista que puede desarrollarse y adaptarse a diferentes estilos musicales.

El regreso de Los Concorde también se pudo ver en el escenario Telcel, y aunque el horario fue algo tempranero, el público no le negó su apoyo a la agrupación que se presentó a las 15:00 horas.

Para este momento de las 3 de la tarde, el sol ya estaba en su punto máximo. No había donde esconderse para frenar los rayos, y tres de los cinco escenarios eran al aire libre, solo la Carpa Pepsi y la Carpa Intolerante tenían la ventaja de ser techadas.

El empalme entre Aterciopelados en el escenario Amazon Music y Vilma Palma e Vampiros en el escenario Telcel puso a muchos a decidir a qué escenario ir, ya que ambas agrupaciones marcaron una época y se hicieron del gusto colectivo de las personas.

Jay de la Cueva no fue el único que hizo horas extra de chamba, Rubén Albarrán también apareció en distintos escenarios como invitado y como artista principal. El día sábado se subió con el Gran Silencio para interpretar Dormir Soñando y para el domingo se presentó con su banda Los K’comxtles en la Carpa Intolerante, además en la noche se subió con El Haragán y Cía. para interpretar Muñequita Sintética.

La Lupita puso a todos a cantar y bailar en la Carpa Pepsi. Esta fue una de las agrupaciones que más abarrotó el escenario designado. Los asistentes llenaron el espacio reglamentario y mucho más. No cabe duda de que hubieran podido llenar un escenario más grande.

En el mismo horario que La Lupita se presentó Mon Laferte en el escenario Amazon, ese que está designado en el Estadio GNP. La chilena interpretó un setlist con subidas y bajadas emocionales con el que enamoró a su público, mismo que nunca dejó de cantar las canciones.

Otro de los empalmes que más duros del festival fue el de División Minúscula y Porter. Los primeros presentándose en el escenario Amazon Music y los segundos en el escenario Telcel. Ambas bandas que hicieron lo propio y su público los respaldó.

Terminando División Minúscula la gente se fue corriendo al Estadio GNP para ver a Zoé en su única presentación del 2025. Los liderados por León Larreguidieron un concierto en donde toda la gente estaba entregada a la banda. No cabía nadie más en el estadio, y cuando digo que no cabía nadie más, es verdad: en las gradas los lugares se terminaron y las personas ocuparon pasillos, entradas y escaleras para poder ver el show, aunque no pudieran sentarse. Así como se lee, así estuvo.

El Haragán, en un horario de 22:00 a 23:10 hizo su presentación en la Carpa Pepsi. Con su denominado rock urbano, la banda interpretó un setlist de 12 canciones en las que los éxitos fueron los más aclamados entre los asistentes. Con invitados como Andrea Echeverri y Rubén Albarrán, El Haragán hizo una gran tocada y deleitaron a los que fueron a verlos al Vive.

La banda Keane llenó totalmente el Amazon Music. No se podía pasar por los accesos para llegar al escenario. Muchos optaron por sentarse y solamente escuchar a la banda, otros ya resignados decidieron quedarse en la pista y desde ahí escuchar algo, los que menos esperanza tuvieron decidieron abandonar la lucha por entrar y dirigirse hacia otro lugar. Esta fue una de las agrupaciones que tuvo más convocatoria en todo el festival.

Ya en el ultimo horario de la Carpa Pepsi, Sepultura se presentó a las 00:25 horas y nos dejó en claro que el metal en el Vive Latino debe de estar más presente en próximas ediciones y que sigue atrayendo a las personas al festival.

El día domingo trajo muchos momentos memorables al festival y los artistas estuvieron comprometidos con dar los mejor al público. Estos 25 años del Vive Latino se vivieron con gran emoción y expectativa.

Toca esperar para ver qué es lo que se puede hacer en un futuro; qué se puede mejorar, qué se puede quitar y qué se puede agregar para mejorar la experiencia al público.

Foto: CDMB

Salir de la versión móvil