
Carlos H. De Marcelo Balderas
Jay de la Cueva dio detalles a la prensa del Vive Latino de lo que será su carrera en el futuro, tanto como solista como miembro de Molotov y proyectos alternos.
“Tener el escenario a las 12 de la noche, escuchar esas canciones que hace mucho que no tocaba yo, que las escuchaba y sabía todo el amor que les tiene la gente. Fue muy emotivo para mi que pudiera subir Tito a tocar y que tocáramos los cinco juntos ahí, y luego el regalo de la vida de ahorita haber tocado en un escenario a las tres y media comenzando, dándole con el amor y honrando mi profesión y sabiendo que estoy al servicio de la música”, mencionó Jay sobre lo que significó subirse al escenario ya como parte de Molotov y lo que fue su presentación como solista.
“Más allá de complacer mis gustos y mis necesidades artísticas, que son, al ser un multi instrumentista tienen todas estas cosas, pues más allá de eso de saber que por medio de la música me puedo conectar con las personas, y tener un público, el escenario y la casa llena, y tener a un público escuchando y viendo, eso, hoy que hay tanta distracción, que estás pensando en el teléfono o en las opciones de todos los grupos que están tocando o en hacerte la selfie, ver a la gente comprometida me conmovió mucho.
Es como si me hicieran recuperar la fe en la raza humana, que a veces los humanos tenemos una belleza increíble y a veces somos una mierda. Pero hoy fue una cosa muy bella, me dio ilusión, me sentí ilusionado de seguir haciendo música bajo mi nombre, porque no ha sido sencillo, en su momento, renunciar a las bandas y embarcarme en un nuevo camino en solitario con nueva música no ha sido sencillo”, agregó Jay.
Jay también hizo énfasis en que toda la banda está apoyando a Tito Fuentes en este proceso de recuperación física y mental, pues como compañeros de profesión y amigos, están al pendiente de él para que todo salga de la mejor manera posible: “estamos para apoyar a Tito, para lo que sea mejor para su recuperación emocional y física, eso es lo que tenemos que hacer como comunidad y como colegas y músicos”.
“Por otra parte es un regreso porque es parte de mi historia Molotov. No toda la gente lo sabía. También está bonita la historia, se cuenta algo y es como regresar a casa y ver cómo te recibió la gente. Estoy muy conmovido. Me siento con mucha dicha de lo que me ha dado la música.
Estoy todo el tiempo con muchas ganas de devolverle eso a la música y al público que le guste lo que yo hago”, mencionó Jay sobre regresar a Molotov.
Jay de la Cueva mencionó qué es lo que viene para él en un futuro no muy lejano, pues es bien sabido que se mantiene en un flujo de trabajo constante. A todo esto, estas fueron sus palabras: “estoy haciendo un segundo álbum solista, empezamos también a escribir un álbum de The Guapos el cual nos tiene muy felices, y por lo pronto me uno a Molotov para hacer más presentaciones”.
Ahora, Jay de la Cueva se concentrará principalmente en lo que será una gira con Molotov que visitará diferentes ciudades en el mundo.
Foto y videos: CDMB