
Carlos H. de Marcelo Balderas
El pasado domingo 16 de marzo, Vilma Palma e Vampiros hizo su presentación en el Vive Latino 2025 en el escenario Telcel para complacer al público mexicano.
La presentación se desarrolló en un horario de 16:40 a 17:20 horas. Para este punto el sol todavía se sentía fuerte, aunque ya las corrientes del viento ayudaban a mitigar la sensación de calor.
La banda comenzó su presentación con “La pachanga” y la gente siguió llegando desde diferentes puntos, pues el escenario se encontraba en medio de todo el complejo que abarca el Estadio GNP y parte del Autódromo Hermanos Rodríguez.
En el inicio de la segunda canción todos gritaron de la emoción y sacaron sus celulares, además de que muchos empezaron a bailar ya desinhibidos. Al ritmo de “Bye Bye” la gente cambió su chip; varios que estaban solo moviendo su cabeza u observando sin reacción alguna comenzaron a mover su cuerpo y a cantar la letra de aquella canción tan icónica.
Para muchos fue sorpresa que en el setlist la banda tocara uno de sus éxitos más grandes apenas en la segunda canción, ya que generalmente muchas agrupaciones y artistas dejan su o sus canciones más conocidas al final, pero siempre hay excepciones: El Gran Silencio abrió su presentación con Dormir Soñando, esto es una muestra de que no siempre las canciones más conocidas se tocan al final.
La banda argentina hizo un show de 10 canciones, siendo este el setlist:
– La pachanga
– Bye Bye
– Mojada
– Travestis
– Un camino hacia vos
– Voy a vos
– Te quiero tanto
– Fondo profundo
– Auto rojo
– La pachanga
El público, bailó, cantó y gritó con Vilma Palma e Vampiros en esta presentación donde además de que marcó su regreso a la Ciudad de México, también celebraron el 25 aniversario del Vive Latino.
Fotos y videos: CDMB