Carlos H. De Marcelo Balderas
La Lupita, una de las agrupaciones mexicanas con más identidad en el rock mexicano, se presentó en la Carpa Pepsi en el marco de los 25 años del Vive Latino.
En un horario de 19:30 a 20:40 horas, la agrupación hizo una presentación apta para todo público. Desde antes de la hora pactada para el inicio del concierto, la gente comenzó a llegar para tener un buen lugar.
Una vez iniciado el recital, la gente siguió llegando e hicieron ver a la Carpa Pepsi como un escenario no acorde para la banda, pues el público presenciaba el show desde espacios mucho más atrás de lo que uno hubiera esperado.
La Carpa Pepsi le quedó chica a La Lupita.
Dentro del ambiente que uno pudo haber esperado en el concierto, nada le faltó a este show, personas con ya varios vasos de cerveza, las y los que disfrutan el concierto y hasta un padre con su hijo en los hombros.
El show constó de 16 canciones y los momentos emotivos no faltaron: Rafaela Nava, quien es hija de Lino Nava, se subió al escenario con una guitarra de su papá para interpretar “El país de la lujuria” .
Este momento fue especial para la gente y para la banda, pues se recordó al ya fallecido miembro fundador de La Lupita, Lino Nava.
Además de la participación de Rafaela, Rubén Albarrán también se subió con La Lupita para interpretar dos canciones: “La Paquita Disco” y “Contrabando y Traición” .
No cabe duda que este fue uno de los shows más especiales del Vive Latino y que tuvo de todo.
Setlist de la presentación:
– El Rey Leonardo
– ¿Qué estás haciendo?- Pa’ Lariza
– Me Cae
– El Camello
– Gavilán o Paloma
– Ja ja ja
– Supersónico
– El país de la lujuria
– Llévame
– No voy a volver
– Arre
– La banda borracha
– Digan lo que digan
– La Paquita Disco
– Contrabando y Traición

