Carlos H. De Marcelo Balderas
El pasado domingo 16 de marzo, una de las agrupaciones más importantes del rock mexicano en su vertiente de rock urbano se presentó en la Carpa Pepsi del Vive Latino 2025: El Haragán y Cía.
Los liderados por Luis Álvarez saltaron al escenario a las 22:00 horas para darle a los asistentes una velada que los hiciera recordar los viejos tiempos con canciones icónicas de la agrupación.
“El chamuco” y “Muchachito” fueron las primeras canciones con las que abrió la banda, para después darle paso al momento más emotivo del show, en donde Luis hizo una mezcla entre “No estoy muerto” y “Kumbala”, una de las canciones más icónicas de la Maldita Vecindad.
En este fragmento de la presentación el hijo de Sax, fallecido miembro de Maldita Vecindad, se subió al escenario para interpretar en el saxofón la melodía de esta canción.
El show siguió con “Tan lejos de Dios”, y “Juan el descuartizador”, donde Luis incitó al público a hacer un “slam controlado”.
La fiesta siguió con “Aburrida la vida”, donde Andrea Echeverri de aterciopelados se subió al escenario para interpretar la canción con Luis.
La banda estrenó una canción nueva, la cual fue “El trabajo del hombre”, pero enseguida tocaron “Mi muñequita sintética” junto a Rubén Albarrán: “Él no lo mató” le siguió y generó que todos cantaran con fuerza. Estas dos canciones tal vez fueron las más coreadas de la presentación.
El show concluyó con “Bajando en la esquina” y “A esa gran velocidad”, que todos gritaron cuando se escucharon las primeras melodías.
En total el setlist constó de 12 canciones y con esto se inició oficialmente la celebración de 35 años de El Haragán y Cía.
Foto: CDMB y @el_haragan_y_cia

