Icono del sitio DE REPORTEROS

Las vacaciones de Semana Santa evidencian la falta de espacios de visita en el Metro, como su tienda oficial

Foto: @museodelmetro

}Dereporteros
Casi un lustro se cumplirá y no hay para cuando abra de nueva cuenta la tienda oficial del Metro, lo que reduce más las posibilidades de turistas en esta Ciudad de México que otrora tenían como opción acudir a llevarse un souvenir de su visita a la capital del país.

Hoy las puertas de la tienda del Museo siguen cerradas, no obstante que la pandemia que fue causa de la suspensión de visitas quedó atrás.

Entonces era una verdadera aventura acceder a esta tienda, pues luego de conocer la historia del transporte más popular y principal motor de la movilidad en esta Ciudad de México era obligado entrar a comprar la taza del recuerdo, un llavero para llevar a la familia o una playera.

Y como los relojes de los andenes del Metro, esta tienda ubicada en la estación Mixcoac de la línea 12, también fue sitio de referencia para citas de amigos, novios o familias; en tanto que hoy parece una bodega abandonada.

Dereporteros buscó información y encontró que entre otros, quien debería responder es el Subdirector General de Administración y Finanzas José Enrique Herrera García, de quien dependen los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) del Metro, mientras que cientos de metronautas pasan cada día por este espacio y solo ven polvo y puertas cerradas.

Sobre dicha tienda la Dirección de Medios ha dado a conocer información del Museo del Metro y el enorme catálogo informativo con que cuenta, pero omiten hablar de esta tienda cuya cuenta oficial en X publicó por última vez el 21 de marzo de 2019.

El Metro es el transporte más querido de los metronautas y lo mismo de extranjeros a quienes se puede ver, sobre todo en vacaciones con su guía de visitas por la Ciudad.

Salir de la versión móvil