
Como parte de las acciones del operativo interinstitucional “La Noche es de Todos”, encabezado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de marzo, se implementaron tres operativos en diversas colonias de las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, logrando la suspensión de 32 puntos de venta de alcohol, conocidos como “chelerías”.
Luego de diversas denuncias ciudadanas por temas relacionados con disturbios, consumo de alcohol en la vía pública y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, se realizaron estos despliegues en establecimientos ubicados en las colonias Santiago Ahuizotla, Providencia, San Sebastián, Nueva Santa María, San Andrés, Petrolera, San Pedro Xalpa, Aguilera, Pro Hogar, San Álvaro y Tlatilco, en la alcaldía Azcapotzalco; Pradera I Sección, Campestre Aragón, Providencia y Ampliación Progreso Nacional, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Además, se intervinieron establecimientos en las colonias San Luis Tlaxiatemalco, San Juan, Barrio Calyequita, Guadalupita, Los Reyes y San Marcos, en la alcaldía Xochimilco; y Ampliación Selene, en la alcaldía Tláhuac; así como San Rafael, Cuauhtémoc, Santa María la Ribera, Buenavista, Atlampa y Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc; y Tacuba y Nuevo México en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Resultado de estos operativos, también se clausuraron dos chelerías por violar los sellos de clausura.
Como cada fin de semana, los operativos finalizaron sin incidentes y con saldo blanco, gracias a la supervisión de diversas dependencias capitalinas que revisaron el cumplimiento de las normativas en materia de venta de alcohol, a fin de garantizar un ambiente seguro y ordenados para quienes viven y transitan en la zona.
Participaron en estas acciones elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN VA CONTRA CHELERÍAS EN CANCHAS DEPORTIVAS
La Alcaldía Álvaro Obregón desplegó un dispositivo para el desmantelamiento y retiro de chelerías que se instalan en canchas de futbol.
Con el apoyo de las distintas áreas que integran la administración local, este domingo las acciones se concentraron en el campo de futbol de la colonia Jalalpa, donde vecinos han denunciado la venta ilegal de bebidas alcohólicas.
Personal de la Dirección de Gobierno, en coordinación con la Policía adscrita a la demarcación y de la Guardia Nacional, retiraron más de tres cartones de cerveza tipo caguama, así como hieleras donde se almacenaban.
La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México considera como una infracción contra la seguridad ciudadana la venta de bebidas alcohólicas en la calle y espacios públicos. La normativa considera multas de 2 mil 171 a 3 mil 257 pesos; arresto de 25 a 36 horas; o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.
La Alcaldía Álvaro Obregón mantiene operativos permanentes, y en sitios aleatorios, contra los puntos de venta ilegales de alcohol.